¡Sergio 'Checo' Pérez ganó el Gran Premio (GP) de Sakhir! El piloto mexicano logró su primera victoria en diez años de carrera en la Fórmula 1, un triunfo que podría significar que permanezca en el circuito para el próximo año. 

El piloto mexicano dio una gran carrera después de un incidente en la primera vuelta por la que incluso llegó a caer hasta el último lugar; sin embargo, poco a poco fue recuperando lugares hasta volver a meterse entre los primeros diez puestos. 

'Checo' Pérez ya era tercero por detrás de los Mercedes de George Russell y Valtteri Bottas, mientras que aprovechó un gravísimo error del equipo alemán que se equivocó en el cambio de llantas de sus monoplazas. 

Parecía que Russell le podría alcanzar con poco más de 15 vueltas por correr; no obstante, una pinchadura en el Mercedes, permitió que Checo Pérez terminara como el primer lugar, ganando su primera carrera en la Fórmula 1. 

Primer mexicano en ganar en la F1 desde 1970

Sin duda que este 6 de diciembre pasará a la historia del automovilismo nacional gracias a la victoria de Sergio Pérez en el GP de Sakhir, ya que un piloto mexicano no ganaba una carrera de Fórmula 1 desde hace 50 años. 

Fue en la temporada 1970 cuando Pedro Rodríguez vio la bandera a cuadros en dos Grandes Premios: Sudáfrica y Bélgica. Desde entonces, la bandera de México no se veía en lo más alto de un podio... hasta hoy. 

Además, este es el décimo podio en la carrera de Checo Pérez, sin duda el más especial, pues nunca antes en su carrera de 10 años en la Fórmula 1 había ganado una carrera. Lo más cerca que había estado fue un segundo lugar, como el que consiguió hace algunas semanas en el GP de Turquía.