México.- Checo Pérez hace historia al lograr podio en el Gran Premio de México. Y es que es el único piloto nacional que se ha podido cubrir de gloria en casa.

Lo de Checo Pérez ya no es sorpresa, pues durante toda la carrera se mantuvo en los primeros puestos, escoltando a los mejores del mundo, es decir, a Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Sergio Pérez, piloto de Red Bull que quedó en tercer lugar, suma 15 podios en su trayectoria en la Fórmula 1, sin embargo, este es el más especial por haber sido conseguido en casa.

Antes de este podio, el mejor lugar de Checo Pérez en el Gran Premio de México había sido el séptimo, el cual consiguió en las ediciones de 2017 y 2019.

La mejor actuación de un mexicano en casa hasta ahora era la de Pedro Rodríguez, piloto que en 1968 se hizo con la cuarta posición.

Podio del Gran Premio de México 2021

  1. Max Verstappen
  2. Lewis Hamilton
  3. Sergio Pérez
Sergio Pérez

Llueven felicitaciones a Checo Pérez por su tercer lugar en el Gran Premio de México

Como era de esperarse, las felicitaciones no tardaron en llegarle a Sergio Pérez por su tercer lugar en el Gran Premio de México de la Fórmula 1.

Uno de los que primeros en felicitar a Checo Pérez fue la Liga MX, tanto en la varonil como la femenil.

De igual modo, deportistas como Rommel Pacheco se unieron a las felicitaciones para Sergio Pérez, primer mexicano que gana podio en el Gran Premio de México.

Asimismo, la Selección de futbol de México mostró su felicidad por la hazaña del piloto mexicano en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Selección de futbol de México felicita a Checo Pérez
Liga MX sobre Checo Pérez

David Faitelson califica como “maravillosa” la actuación de Checo Pérez

También periodistas del medio deportivo felicitaron a Checo Pérez por su formidable actuación registrada en el Gran Premio de México.

Incluso, David Faitelson calificó como “maravillosa” la exhibición de Checo Pérez en la presente jornada de la Fórmula 1.

“Checo Pérez compite donde siempre soñó el automovilismo mexicano en tener un piloto de F1… Maravillosa exhibición del mexicano en el Hermanos Rodríguez…”

Checo Pérez
Checo Pérez lleva 15 podios en la Fórmula 1

Checo Pérez es cargado en hombros tras conquistar podio en Gran Premio de México

Pese a que no quedó en primer lugar, Checo Pérez fue el gran protagonista del día, incluso sus compañeros de Red Bull le reconocieron su nivel.

A través de Instagram, la propia escudería Red Bull enalteció el podio de Sergio Pérez en el Gran Premio de México.

En la publicación también se incluye un video en el que se muestra cómo los compañeros de Checo Pérez lo cargaron en hombros durante los festejos.