La temporada de la Fórmula 1 comenzó con el pie derecho para el piloto mexicano, Sergio Pérez, firmando contrato con Red Bull Racing y manteniendo buenos tiempos.

Sin embargo, hay que admitir que los resultados no han sido del todo satisfactorios para Checo Pérez y la escudería austriaca.

El Gran Premio de Azerbaiyán llegó y Checo Pérez arrancó desde la sexta posición luego de que perdiera la pole position al tener un percance en la Q3 el día de ayer durante la clasificación.

Checo Pérez en el circuito de Bakú

Todo comenzó perfecto en el Circuito callejero de Bakú, Checo Pérez, se mantuvo por detrás de Max Verstappen, aunque la desgracia para el holandés cayó y el mexicano tomó el liderato.

La frustración de Verstappen y Red Bull Racing floreció, pero la esperanza de conseguir el podio se mantenía con la impecable carrera de Sergio Pérez.

Max Verstappen

No podíamos dudar que el piloto tapatío, Checo Pérez, buscaría el podio, y que desde las prácticas al finalizar en el primer lugar, esperábamos ver que Sergio lograra la pole position.

Aunque las adversidades no permitieron a Checo Pérez meterse dentro de los tres primeros lugares de salida, el día de hoy, lo de Sergio Pérez ha sido de otro mundo.

Superando a Hamilton, Verstappen, y Leclerc, Checo Pérez suma su segunda victoria de la F1 en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Checo Pérez
Checo Pérez

Sergio Pérez consigue su segunda victoria

Sergio Pérez y Red Bull Racing se llevan un buen sabor de boca, luego de que Checo Pérez resolvió las adversidades y se corona en el Gran Premio de Azerbaiyán.

El mexicano el día de hoy sumó la segunda victoria de su carrera y el onceavo podio, no podemos negar que la emoción se vivió al máximo.

Checo Pérez sube a lo más alto del podio luego de que su compañero Max Verstappen tuviera una falla en el neumático y el tapatío pasara a liderar en el Circuito callejero de Bakú.

Solo faltaban tres vueltas cuando la bandera roja ondeo y Checo Pérez arrancó de la pole position, Lewis Hamilton pisándole los talones, el mexicano consiguió lo que Mercedes no pudo.

Aunque el año pasado Checo subió a lo más alto del podio, aprovechando la ausencia del piloto británico y heptacampeón de la F1, hoy Sergio demostró la determinación e inteligencia detrás del monoplaza.