Sergio ‘Checo’ Pérez terminó en el tercer lugar del Gran Premio de México 2021, un resultado histórico dado que ningún piloto mexicano había logrado subir al podio en su país.

El piloto tapatío tuvo una gran carrera desde el principio, manteniéndose en el tercer lugar luego de la accidentada largada de la carrera.

Después de la parada de pits, Checo tuvo dos oportunidades de pasar a Lewis Hamilton; sin embargo, el británico se defendió de buena manera y mantuvo el segundo lugar.

El primer lugar fue para Max Verstappen, compañero de Checo Pérez, lo que significa un resultado espectacular para la escudería austriaca en la lucha por los dos campeonatos.

Checo Pérez vuela en el Gran Premio de México; intenta superar a Hamilton

Fue en la vuelta 61 cuando Checo Pérez activó el DRS para tratar de superar a Lewis Hamilton, pero el británico mostró su experiencia y le volvió a sacar ventaja.

Sin embargo, y pese a varios intentos, el mexicano no pudo superar al británico y se tuvo que conformar con el tercer lugar, uno con el que hace historia para el automovilismo mexicano.

Checo Pérez ya está a menos de 2 segundos de Lewis Hamilton

Checo Pérez sigue recortando distancias con Lewis Hamilton y ahora ya está a menos de dos segundos del piloto británico en la pelea por el segundo lugar.

El mexicano buscará reducir la distancia a menos de un segundo para poder aprovechar el DRS y tratar de superar a Hamilton, en lo que será un gran duelo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Checo Pérez logra la vuelta más rápida hasta el momento

Checo Pérez se encuentra con un gran ritmo en la recta final del Gran Premio de México y muestra de ello es que logró la vuelta más rápida de la carrera hasta el momento.

El mexicano logró una gran vuelta con un tiempo de 1:19.468, pero lo mejor es que con cada vuelta recorta más distancia con Hamilton por el segundo lugar.

Cabe recordar que el piloto que consiga la vuelta más rápida de la carrera se llevará un punto extra, siempre y cuando termine dentro de los primeros diez lugares.

Checo Pérez cae a la tercera posición tras entrar a pits; peleará el segundo lugar con Hamilton

Finalmente Checo Pérez entró a pits para cambiar neumáticos, en lo que fue una parada rápida por parte de los mecánicos de Red Bull.

Esto generó que Checo, al momento de volver a la pista, quedara en el tercer lugar, detrás de Max Verstappen y Lewis Hamilton, primero y segundo, respectivamente.

Ahora el mexicano tendrá que aprovechar que tendrá neumáticos más frescos que el británico, a quien presionará para intentar ganarle el segundo lugar en el final de la carrera.

Checo Pérez, primer lugar del GP de México tras parada de Max Verstappen

El primer Red Bull en hacer su parada no fue Checo Pérez, sino Max Verstappen, quien sigue teniendo una buena ventaja sobre Lewis Hamilton.

Esto benefició al piloto mexicano, quien fue primer lugar y líder de la carrera por varias vueltas, aunque perderá dicha posición cuando entre a cambiar neumáticos.

La clave para Checo es que su parada sea lo más corta posible y que la diferencia de tiempo con el británico no sea tan amplia para luchar por el segundo puesto.

Checo Pérez se coloca segundo tras parada de Lewis Hamilton

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se encuentra recortando distancia de Lewis Hamilton en la lucha por el segundo lugar del Gran Premio de México.

Y es que Max Verstappen se encuentra en primer lugar, muy lejos de Hamilton, por lo que ahora lo preocupante para el británico es que Checo no le quite el segundo sitio.

Cabe mencionar que ya se acerca el primer, y quizá único, cambio de neumáticos; Hamilton fue el primero en entrar, por lo que Checo pasó a segundo lugar de forma momentánea.

Ahora Checo deberá hacer sus mejores vueltas para cuando sea su turno de cambiar neumáticos, la diferencia con Hamilton no sea tan amplia.

Checo Pérez va por Lewis Hamilton en el Gran Premio de México

Después de las primeras 15 vueltas en el Gran Premio de México, Checo Pérez se mantiene en la tercera posición, pero va a la caza de Lewis Hamilton.

El piloto británico ha perdido terreno respecto a Verstappen, situación que el mexicano tratará de aprovechar para pasarlo y ponerse en la segunda posición.

Se reanuda la carrera en el Gran Premio de México

Después de unas vueltas en donde los coches siguieron al Safety Car, la carrera se reanudó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde ya no hubo incidentes.

Max Verstappen y Checo Pérez están en la primera y segunda posición, mientras que Lewis Hamilton es segundo; Valtteri Bottas, está hasta los últimos lugares.

Accidentado inicio de carrera en el Gran Premio de México

Vaya arrancada que se vivió en el Gran Premio de México, donde Max Verstappen, con una gran maniobra, pasó del tercero al primer lugar.

El neerlandés puso en aprieto a Valtteri Bottas, quien terminó con el coche volteado debido a un golpe de parte de un McLaren.

Lewis Hamilton se mantiene en el segundo puesto, mientras que Checo Pérez se coloca en el tercer lugar, aunque gracias a que tuvo que salir de la pista para evitar un accidente.

Los que sufrieron las peores consecuencias fueron Yuki Tsunoda y Mick Schumacher, quienes no pudieron continuar debido a los golpes en sus autos.

El comisario de la Fórmula 1 decidió activar el Safety Car en lo que se quitaban todos los estragos de la accidentada arrancada en el GP de México.

Así sonó el himno de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Uno de los momentos más emotivos que se vivió en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue cuando sonó el himno de México, el cual fue cantado por miles de aficionados.

Las cámaras de televisión se fueron con Checo Pérez, la gran figura del fin de semana, quien busca hacer historia este domingo.

Después del emotivo evento, los pilotos se comenzaron a preparar para subirse a sus respectivos bólidos y afinar los últimos detalles para la carrera.

Las gradas se tiñen de verde, blanco y rojo

Como forma de mostrar el apoyo y cariño, los asistentes se dieron cita con prendas de color verde, blanco y rojo, haciendo alusión a los colores de la bandera mexicana.

Asimismo, muchos alzan pancartas con el nombre de “Checo”. El papá del piloto mexicano también está presente en el recinto, esperando que se cumpla lo que todos quieren: ver a Checo en el podio.

Se vive gran ambiente en el Autódromo

Las emociones se viven a flor de piel, a pocos minutos de que la parte más importante del Gran Premio de la Ciudad de México de inicio.

Los pilotos ya calientan motores, mientras la afición muestra su apoyo realizando olas y coreando el nombre de Checo en todo el recinto.

Aficionados reciben a Checo en el Autódromo Hermanos Rodríguez

El piloto mexicano fue recibido por la afición mexicana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Checo se detuvo para firmar autógrafos y agradecer el apoyo.

En unas cuantas horas, Checo intentará cumplir uno de sus objetivos, y es que recientemente mencionó que uno de sus sueños era ganar el podio en tierras aztecas.