A través de un comunicado compartido en su página web, la alcaldía Benito Juárez informó que el partido entre América y Pachuca programado para jugarse el sábado 30 de agosto a las 21:00 horas deberá jugarse a puerta cerrada.

Esto debido a un castigo que la alcaldía Benito Juárez al Club América por haber extralimitó sus facultades al cerrar la calle indiana del Estadio Ciudad de los Deportes e impidieron el paso de una vecina que requería atención médica.

“En tanto el Club América no demuestre que su personal o la empresa que presta los servicios de seguridad, están debidamente capacitados y acreditados, no se podrán realizar los eventos a puerta abierta...”, se lee en el comunicado.

Comunicado Alcaldía Benito Juárez: América vs. Pachuca se jugará a puerta cerrada

América tomaría medidas para que la alcaldía Benito Juárez permita afición en el partido contra Pachuca

De acuerdo a información compartida por los periodistas de ESPN, John Sutcliffe y León Lecanda, América procederá contra la alcaldía Benito Juárez para que permitan que haya afición en el partido contra Pachuca.

En caso de que el América no llegue a un acuerdo con la alcaldía Benito Juárez, tendrán que jugar su partido vs Pachuca sin afición, por lo que perderían una gran cantidad de dinero por la venta de boletos y también por los alimentos en el estadio.

Estadio Ciudad de los Deportes

Además, el encuentro entre Águilas y Tuzos sería el debut de Allan Saint-Maximin en el también llamado Estadio Azulcrema, por lo que la expectativa para este encuentro era alta.

América nuevamente tiene problemas con la alcaldía Benito Juárez por jugar en el Estadio Ciudad de los Deportes

En noviembre del año pasado, la alcaldía Benito Juárez ya había clausurado el Estadio Ciudad de los Deportes, inmueble en el que en ese momento jugaban América y Cruz Azul en la Liga MX.

En aquel entonces el también llamado Estadio Azul o Estadio Azulcrema fue clausurado debido a que las autoridades de la alcaldía consideraban que violaban las normas de protección civil.

Esto debido a que había eventos en la Plaza de Toros y en el Estadio Ciudad de los Deportes en el mismo día y en horarios muy cercanos, lo que ocasionaba un caos vial en las inmediaciones, por lo que ambos recintos fueron castigados.