El fundamentalismo chairo o el acelereEn opinión de Verónica Malo, hay un fanatismo en el gobierno y es de tal magnitud que los legisladores olvidan su deber con la ciudadanía y cambiarán el destino de la nación en aras de hacer un ‘regalo de despedida’.
El gobernador de Sinaloa y los hermanitos GuzmánEn opinión de Verónica Malo, con los casos Zambada, hermanos Guzmán y Sinaloa, hay más de uno que llora ante la colusión entre autoridades y narcotraficantes.
Malos bichosVerónica Malo hace una crítica sobre el caso de la alcaldía Cuauhtémoc, cuyas elecciones fueron anuladas, por lo que en su opinión el razonamiento es que a Ricardo Monreal y a Caty no les gustó perder y abusan del poder.
El fin de la historiaEn opinión de Verónica Malo, lo que vendrá con el control —hoy súper mayoritario— de la 4t es más de lo mismo. Un nivel político-social particular fue siempre su objetivo, su meta, y lograron alcanzarlo.
¿Son horas de opinar?En opinión de Verónica Malo, si bien en México sí hay aún un margen de libertad de prensa, eso no quita que el túnel por el que transitan algunas opiniones y expresiones se ha ido estrechando.
Pemex del Bienestar, un nuevo episodio de The Walking DeadVerónica Malo cuestiona si hay un objetivo oculto de utilizar a Pemex como ariete en contra del T-MEC, así como de los acuerdos de París para adrede poner en jaque la estabilidad de las finanzas públicas.
Plumajes manchadosEn opinión de Verónica Malo, con importantes nuevas revelaciones relacionadas con el caso Zambada, los plumajes de gobernantes podrían verse manchados.
Nación robada¿A dónde va México? Pronóstico: al priismo setentero de Echeverría y López Portillo (combinado con el autoritarismo bolivariano, con el riesgo de una fuerte crisis económica y sin un Poder Judicial a la vista).
El último inning en el encontronazo Piña-AMLOEn opinión de Verónica Malo, en el juego de percepciones, desafortunadamente Norma Piña pierde. Parte de la narrativa de descrédito manejada por AMLO es que la podredumbre se encuentra en el Poder Judicial y no es así.
Claudia Sheinbaum.¿Qué tiene que ver Ifigenia con el que la 4t se lance a tener una nueva Constitución?