El empresario Ricardo Salinas Pliego alcanzó un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para liquidar la deuda que tiene por no pagar impuestos.
El acuerdo involucra a TV Azteca, empresa de Ricardo Salinas Pliego que hasta hoy acumulaba con el SAT una deuda de 51 mil millones de pesos.
La resolución que se le dio a TV Azteca, tomando en cuenta las multas y recargos acumulados de los años, fue por un monto final de 32 mil millones de pesos.






Grupo Salinas informa fin de litigios con el gobierno de México y el inicio del pago de su deuda ante el SAT
A través de un comunicado, Grupo Salinas dio a conocer que pone punto final a los litigios que sostenía con el gobierno de México, derivados de una deuda de impuestos ante el SAT.
Grupo Salinas señaló que, pese a no estar de acuerdo con el cobro de más de 32 millones de pesos que se le imputan, pagarán esta deuda para “dar vuelta a la página y poner fin a las campañas en su contra”.
El conglomerado de Salinas Pliego señaló que, a partir de este momento, no deben nada al gobierno de México por ningún concepto.
Finalmente, aseguraron que tanto las empresas que integran a Grupo Salinas, así como el propio Ricardo Salinas Pliego, “son aliados de México”.

Ricardo Salinas Pliego paga en abonos su deuda con el SAT, señalan reportes
Ricardo Salinas Pliego llegó a un acuerdo para poder pagar en abonos la deuda que Grupo Salinas mantenía con el SAT por 51 mil millones de pesos.
El conglomerado de Ricardo Salinas Pliego pagará dos terceras partes de la deuda en 2026, bajo el acuerdo de una reducción de los cargos de las multas y recargos.
Así, la empresa de Ricardo Salinas Pliego pagará alrededor de 20 mil millones de pesos en 2026 y el resto en abonos a partir de 2028, a fin de liquidar su deuda con el SAT.
El propio empresario manifestó que este acuerdo da paso a una nueva etapa, en la cual aseguró habrá "optimismo y voluntad" hacia la obtención de resultados.


