Las acciones de Tesla han perdido al menos el 49% de su valor por la intención de Elon Musk de comprar la totalidad de Twitter que no se ha concretado.

Solo en este 24 de mayo, las acciones cayeron a un nuevo mínimo en 11 meses: un 7%, a 628 dólares, es decir, 12 mil 489.60 pesos mexicanos.

Esto significa que las acciones se han depreciado casi la mitad de su valor máximo registrado en noviembre de 2021.

Valor de Tesla pierde casi 13 mmdp por vaivén de Elon Musk con Twitter

La compra no concretada de Twitter de Elon Musk ha provocado que Tesla haya perdido hasta los 650 billones de dólares, es decir, casi 13 mil millones de pesos.

Desde noviembre pasado, la empresa automotriz de Musk ha perdido capitalización de mercado por 30 mil millones de dólares.

De acuerdo con el analista de Daiwa, Jairam Nathan, el martes 24 por la mañana, las acciones de Tesla bajaron su precio objetivo de los mil 150 a los 800 dólares.

Además, la empresa de Elon Musk se excusó con los bloqueos por Covid-19 en Shangai, donde el fabricante opera la llamada “Gigafactory”.

Además de asegurar que hay problemas de suministro que afectan sus plantas en Austin y Berlín, lo que reduciría más las ganancias de lo esperado.

Todo esto afectará las entregas de vehículos Tesla de acuerdo con el analista, en 180 mil autos.

Esto quiere decir que se entregarán 1.2 millones de autos de lujo, cantidad menor a los 1.4 millones de unidades que se esperaban.

Inversionistas de Tesla preocupados por compra de Twitter; Elon Musk podría distraerse

De acuerdo con el analista de Wednush, Dan Ives, asegura que la reunión con los accionistas de Twitter que se llevará a cabo esta semana va por buen camino.

Incluso afirmó que esto “dará inicio a algunos fuegos artificiales” entre Elon Musk y los inversionistas de la red social.

Sin embargo, esto preocupa a los inversionistas de Tesla, pues se piensa que la adquisición que propuso Musk pueda desviar su atención de la compañía de autos en un momento crítico.

Asimismo, sentenció que “la paciencia de los inversionistas de Tesla se está agotando” de las idas y vueltas de Elon Musk.

Por su parte, el empresario y programador sugirió que reducirá su oferta para debido a las preocupaciones que tiene por los llamados bots de Twitter.

Esto mientras que la junta de la compañía afirma que no piensa alterar ni una coma del acuerdo pactado a principios de mayo.

Elon Musk no ha comprado Twitter por bots asegura AMLO

Por otra parte, el pasado 18 de mayo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que Elon Musk no ha comprado Twitter por los bots.

El mandatario afirmó que el empresario se pudo haber arrepentido de hacer la compra debido a todas las cuentas falsas que hay en la red social.

“Ahora que un señor con mucho dinero en el mundo había decidido comprar Twitter, la plataforma está que tiene una palomita, luego…pero como que se arrepintió o se congeló la operación porque se empezó a hablar de que no había palomitas sino pajarracos”

<br/>

AMLO