Elon Musk aseguró que no comprará Twitter hasta que le puedan demostrar que el número de bots es menor al 5% de los usuarios de la plataforma.

Tras dejar en pausa la operación de compra-venta, a la espera de saber cuántos bots hay en la plataforma, Elon Musk volvió a hablar del tema el pasado lunes.

Esto, luego de cuestionar los datos divulgados públicamente por Twitter sobre el porcentaje de spam y cuentas falsas en su servicio de redes sociales.

“20% de cuentas falsas/spam, es 4 veces lo que afirma Twitter, podría ser mucho más alto. Mi oferta se basó en que las presentaciones de la SEC de Twitter eran precisas. Ayer, el CEO de Twitter se negó públicamente a mostrar prueba de menor a 5%. Este acuerdo no puede avanzar hasta que él lo haga”

Elon Musk

¿Qué dijo Elon Musk sobre la compra de Twitter?

A través de Twitter, Elon Musk aseguró que la compra de la red social no sucederá hasta que le puedan demostrar que los bots existentes son menores del 5%.

Ya que, según sus cálculos, la plataforma alberga alrededor del 20 por ciento de cuentas falsas.

Igualmente señaló que le parece extraño que los tuits más famosos de la red social sólo hayan tenido “me gusta” del 2% de los usuarios activos.

Bajo esa línea el empresario de 50 años de edad y dueño de Tesla anunció que la oferta de 44 mil millones de dólares sólo continuará cuando le demuestran que los bots de la plataforma son menores del 5%.

Ante esta declaración, el CEO de Twitter, Parag Agrawal respondió al magnate mediante un extenso hilo en donde explica todo.

¿Qué dijo el CEO de Twitter sobre los bots?

Conforme a las palabras del CEO de Twitter, todos los días los trabajadores de la red social eliminan millones de cuentas falsas de la plataforma.

Esto, mediante un trabajo largo y difícil, en donde se estudian datos públicos y privados, entre los que se encuentran:

  • dirección IP
  • número de teléfono
  • ubicación geográfica
  • firmas del cliente/navegador
  • qué hace la cuenta cuando está activa

Por lo que, el dar a conocer la información va en contra de las políticas de privacidad que mantiene Twitter.

Además, Parag Agrawal dijo que el estudio de dichas cuentas por métodos que no incluyen todos los datos que ellos ocupan no sería efectivo.

Esto luego de que Elon Musk compartió que realizará su propio cálculo.

Según las palabras del CEO de Twitter, “no se puede realizar una estimación específica externamente, dada la necesidad crítica de usar información tanto pública como privada (que no podemos compartir).”

Añadió que externamente, ni siquiera es posible saber las cuentas consideradas como número de usuarios activos diarios monetizables en un día determinado.

Después de dicha explicación Elon Musk respondió al director ejecutivo de la red social con un emoji de “popo” y le dijo que el poder conocer dichos datos de manera externa es fundamental para la salud financiera de la plataforma.

“Entonces, ¿cómo saben los anunciantes lo que obtienen por su dinero? Esto es fundamental para la salud financiera de Twitter.”

Elon Musk

Después de dichas declaraciones ninguno de los dos empresarios ha mencionado nada al respecto de la operación de compra-venta de la plataforma, por lo que aún está en duda si la operación podrá continuar.

[object Object]