El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que Elon Musk se pudo arrepentir de la compra de Twitter por las cuentas falsas o bots, a los que calificó como “pajarracos”.

AMLO aseguró que Elon Musk, de 50 años de edad, se arrepintió de la compra de Twitter por la existencia de bots y, desde la conferencia mañanera del 18 de mayo, afirmó que la proliferación de cuentas falsas es un problema mundial.

“Ahora que un señor con mucho dinero en el mundo había decidido comprar Twitter, la plataforma está que tiene una palomita, luego…pero como que se arrepintió o se congeló la operación porque se empezó a hablar de que no había palomitas sino pajarracos”

AMLO

AMLO, de 68 años de edad, aseguró que el problema de los bots es la razón por la que no se hará la compra de Twitter, señalamiento que Elon Musk sí ha expuesto.

Bots son un problema mundial; cancelación de compra de Twitter es la prueba: AMLO

El presidente AMLO dijo que el problema de las cuentas falsas o bots es mundial y no se limita a México.

Asimismo, ejemplificó el tema del problema de cuentas falsas en Twitter con los medios que considera como conservadores, que se dedican, de acuerdo con él, a atacarlo en favor de los conservadores.

“Había muchas cuentas falsas… bots, o sea que no es nada más el Reforma o El Universal pues, es un fenómeno mundial”

AMLO

En abril pasado Elon Musk anunció la compra de la red social Twitter pero ésta estaría condicionada al porcentaje de cuentas falsas que existan y se encuentren activas.

Elon Musk quiere eliminar bots en Twitter cuando lo compre

El pasado 25 de abril se dio a conocer la intención de Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, de comprar Twitter en su totalidad.

Pese a que los accionistas se mostraron en contra de esta compra, resolvieron aceptar la oferta del empresario y programador nacionalizado estadounidense.

Elon Musk

Sin embargo, ésta no se ha concretado, tal como comentó AMLO, debido a las cuentas falsas en la red social.

De acuerdo con Musk, no hará la compra si las cuentas falsas superan el 5% de todas las cuentas activas pues dijo que su propuesta se basó en las presentaciones de la SEC de Twitter que afirma esto y, de acuerdo con el empresario realmente son más del 20%.