Elon Musk le mostró sus genitales a una trabajadora de SpaceX, a quien terminó pagándole 5 millones de pesos (mdp) por su silencio.

Las conductas inapropiadas de Elon Musk también habrían incluido tocamientos no consensuados y una propuesta para tener sexo.

Así lo indican documentos y entrevistas obtenidas por el portal Insider, que se comunicó con Elon Musk para ofrecerle su derecho de réplica. ¿Cuál fue la respuesta del multimillonario?

Elon Musk

¿Qué otras conductas inapropiadas habría cometido Elon Musk con una trabajadora de SpaceX?

Los hechos habrían sucedido en 2016. La trabajadora afectada, una azafata de SpaceX, acusó a Elon Musk de varias conductas inapropiadas, tales como:

  • Mostrarle su pene erecto
  • Frotarle una pierna sin consentimiento
  • Ofrecerle comprarle un caballo a cambio de un masaje erótico
  • Tener sexo co él.

Así lo indican diversos documentos obtenidos por el portal insider, incluida una a declaración firmada por un amigo de la trabajadora agredida, a quien le contó lo sucedido.

Según el relato de la azafata, después de tomar el trabajo, fue alentada a obtener una licencia como masajista, para brindarle ese servicio a Elon Musk.

Durante un vuelo con destino a Londres, a finales de 2016 la azafata dijo que Elon Musk le pidió ir a su habitación “para un masaje de cuerpo completo”.

Elon Musk es el hombre más rico del mundo

Amigo de azafata presuntamente acosada por Elon Musk detalla el momento de la agresión

Cuando la trabajadora de SpaceX llegó, descubrió que Elon Musk “estaba completamente desnudo excepto por una sábana que cubría la mitad inferior de su cuerpo”.

Durante el masaje, según la azafata, Elon Musk “expuso sus genitales” y luego “la tocó y le ofreció comprarle un caballo si ‘hacía más’, refiriéndose a “la realización de actos sexuales”.

“Sacó su pene, estaba erecto y él comenzó a hacerle proposiciones, como si le tocara el muslo y le dijera que le compraría un caballo. Y básicamente trató de sobornarla para realizar algún tipo de favor sexual”

Amigo de la trabajadora supuestamente acosada por Elon Musk

La azafata contó a su amigo que luego de negarse a las peticiones de Elon Musk, comenzó a tener problemas en el trabajo:

“Pensó que las cosas podrían volver a la normalidad y fingiría que nada había pasado. Sin embargo, comenzó a sentir que estaba recibiendo algún tipo de represalia por la reducción de sus turnos y comenzó a sentirse realmente estresada”

Amigo de la trabajadora supuestamente acosada por Elon Musk
Elon Musk

¿Cómo evitó Elon Musk que su caso de acoso sexual se hiciera público?

En 2018, después de convencerse de que su negativa a aceptar la propuesta de Elon Musk disminuyó sus oportunidades en SpaceX, la azafata decidió denunciar.

Entonces contrató a un abogado laboral de California y envió una queja al departamento de recursos humanos de SpaceX, detallando el episodio.

De acuerdo con los documentos obtenidos por Insider, la a denuncia se resolvió rápidamente después de una sesión con un mediador al que Elon Musk atendió personalmente.

El presunto caso de acoso sexual nunca llegó a un tribunal de justicia ni a un procedimiento de arbitraje, debido a que en noviembre de 2018, Elon Musk, SpaceX y la azafata firmaron un acuerdo de indemnización.

Así, la azafata obtuvo un pago de 250 mil dólares -unos 5 mdp- a cambio de la promesa de no demandar por las reclamaciones.

[object Object]

Con información de insider