Elon Musk suspendió temporalmente la compra de Twitter por el alto número de cuentas falsas y de spam, así es como lo anunció en las primeras horas del viernes 13 de mayo de 2022.

“El acuerdo de Twitter está en suspenso temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan menos del 5% de los usuarios”.

Elon Musk

Por lo que el acuerdo por los 43 mil millones de dólares (870 mil 754 millones 730 mil pesos) para comprar Twitter ha sido suspendido por Elon Musk.

El anuncio de Elon Musk provocó que las acciones de Twitter se desplomaran en Wall Street con más de un 20 por ciento en las operaciones previas a la comercialización.

Elon Musk suspende la compra de Twitter por alto número de cuentas falsas y de spam, solicita informe

El magnate, Elon Musk dijo que quiere saber la cantidad de cuentas falsas que hay en Twitter antes de avanzar con la compra, por lo que ha solicitado un informe.

Luego de que en su anuncio de suspensión de compra, Elon Musk compartiera la nota de un informe de Reuters sobre el número de cuentas falsas y de spam en Twitter.

Según este reporte, se dice que Twitter había revelado en una presentación que las cuentas falsas o de spam representaban menos del 5 por ciento de los usuarios activos diarios monetizables de la red social durante el primer trimestre.

Esto luego de que Twitter lo reconociera en una documentación registrada ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos.

Twitter

Asimismo en este informe se expresó que “existen desafíos inherentes al medir el uso y la participación” de la gran cantidad de cuentas totales de la red social en todo el mundo.

Por lo que las métricas podrían verse afectadas por los esfuerzos para reducir la actividad maliciosa en el servicio, incluido el spam, la automatización maliciosa y las cuentas falsas.

Ante esto, el revés de compra corresponde a la promesa que hizo Elon Musk a la hora de adquirir Twitter, en donde dijo que trabajaría para erradicar las cuentas falsas en la red social.

Ya que aseguró que la transparencia de los y para los usuarios era una de las cuestiones centrales para su compra de Twitter.

Logo de Twitter.

Elon Musk provoca que con suspensión de compra de Twitter las acciones de la red social se desplomen

Tras el anuncio de Elon Musk de suspender la compra de Twitter provocó que las acciones de la red social se desplomaran en Wall Street con más de un 20 por ciento.

Esto previo a las operaciones de comercialización de este viernes, lo que representa su nivel más bajo desde que Elon Musk reveló su participación en la empresa a principios de abril.

Y para luego hacer dar paso a la compra de Twitter y que hoy está siendo suspendida temporalmente.

Twitter