Jorge Álvarez Máynez lanzó una contraoferta a Alejandro Moreno, quien dijo que dejaría su cargo como líder nacional del PRI si el candidato naranja declina por Xóchitl Gálvez .

En entrevista para Azucena Uresti, el candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano además llamó a Alejandro Moreno a dejar el liderazgo del PRI a Beatriz Paredes.

Cabe señalar que Jorge Álvarez Máynez aseguró que no puede declinar quien más ha crecido en las campañas rumbo a las elecciones 2024 en las que se enfrentará a:

  • Claudia Sheinbaum
  • Xóchitl Gálvez

“¿Y su nieve de qué la quiere Alito? ¿De qué se la vamos a dar? Alito, de entrada renuncia porque le has hecho mucho daño al país, renuncia a la dirigencia del PRI”

Jorge Álvarez Máynez

Jorge Álvarez Máynez responde a Alejandro Moreno; quiere que Marco Cortés también renuncie al PAN: “Están desesperados”

Jorge Álvarez Máynez aseguró que el PRI y la coalición que formó con el PAN y PRD están desesperados porque su candidatura está creciendo y deja en tercer lugar a Xóchitl Gálvez.

Asimismo, aseguró que esta es la razón por la que Alejando Moreno, a quien calificó de “mañoso”, ofreció renunciar a sus aspiraciones a la Cámara de Senadores y al la dirigencia nacional.

Jorge Álvarez Máynez dijo que Alejandro Moreno no puede renunciar porque ya no están en los tiempo legales y calificó de mitómano al dirigente nacional del PRI.

Sin embargo, lo llamó a “doblar la apuesta” y que renuncie también Marko Cortés, dirigente nacional del PAN y den el ejemplo de que se puede declinar por la candidatura mejor posicionada de la oposición

“No la va a cumplir, él sabe que ya no se puede. Tiene una patología con el engaño ese señor...Que renuncien Marko Cortés y él…que renuncien ahorita. Yo dijo que ellos renunciaran para que se sumen a mi candidatura, que renuncien ellos antes del debate...Le vamos a pedir que ponga el ejemplo, que por México renuncie”

Jorge Álvarez Máynez

Asimismo, resaltó que “ni siquiera está sobre la mesa” declinar porque sabe que va a ganar ya que el respaldo de la ciudadanía hacia su candidatura ha crecido y todas las encuestas lo reflejan.

Jorge Álvarez Máynez llama a Alejandro Moreno a dejar el PRI en manos de Beatriz Paredes

Por otra parte, Jorge Álvarez Máynez dijo que cuando Alejandro Moreno renuncie al PRI, tiene que dejar a Beatriz Paredes al frente del partido ya que es una mujer “seria, de ideas y de congruencia”

Asimismo, dijo que Beatriz Paredes debe ser quien encabece al PRI, así como la lista de candidatos a la Cámara de Senadores para las elecciones 2024; una vez cumplidas esas condiciones, Álvarez Máynez está dispuesto a abrir el diálogo para la inclusión de priistas en el nuevo gobierno federal que, de acuerdo con el candidato, él encabezará.

“Ese espacio debería de usarlo una gente seria, de ideas, de congruencia como Beatriz Paredes”

Jorge Álvarez Máynez

Resaltó que la renuncia de Alejandro Moreno debe ser antes del tercer debate y reiteró que todo se trata de una medida desesperada porque su candidata ya no avanza.

De cumplir las condiciones, él ofrece incorporar a su equipo a “los buenos priistas” pero no a Alejandro Moreno.

¿Cómo va Jorge Álvarez Máynez en las encuestas rumbo a las elecciones 2024?

En la encuesta MetricsMX del 2 de mayo (compartida por SDPnoticias), Claudia Sheinbaum se encuentra en primer lugar con más de 30 puntos de diferencia de Xóchitl Gálvez y 40 de Jorge Álvarez Máynez.

Esta es la intención al voto de los tres candidatos presidenciales rumbo a las elecciones 2024:

  • Claudia Sheinbaum: 54.4%
  • Xóchitl Gálvez: 21.3%
  • Jorge Álvarez Máynez: 12.8%
[object Object]

Elecciones 2024 México: Lo que debes saber

Las elecciones 2024 México se llevarán a cabo el domingo 2 de junio y están organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para las elecciones 2024 en México estarán en juego hasta 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal se elegirán:

  • Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

A nivel local, se definirán las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Chiapas
  • Ciudad de México (CDMX)
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal, con credencial para votar vigente.