Un video captó el momento en que Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, lloró tras enterarse del descarte del PRI a Beatriz Paredes, senadora de dicho partido.

“Nuestra información indica una ventaja amplia y consolidada por parte de nuestra compañera y parte del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez”, reveló el presidente nacional del PRI el 31 de agosto de 2023.

Debemos actuar en función, con inteligencia y con estrategia, porque para nosotros primero está México”, dijo Alejandro Moreno Cárdenas durante una conferencia de prensa.

También puedes leer

“Por esas razones, los 32 Comités Directivos Estatales, los 2 mil 450 Comités Directivos Municipales, los 890 mil seccionales en el país, nuestros sectores de organizaciones nacionales, hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura única en la persona de Xóchitl Gálvez para encabezar el Frente Amplio por México”.

Alejandro Moreno, presidente del PRI

Con el anuncio del PRI, Beatriz Paredes quedaría descartada del proceso interno del Frente Amplio por México y, en ese contexto, Xóchitl Gálvez no pudo contener las lágrimas por la decisión de Alejandro Moreno.

Te recordamos que puedes seguir el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMX, el cual mide la aprobación de los aspirantes de ambas coaliciones.

[object Object]

VIDEO: Xóchitl Gálvez rompe en llanto tras mensaje del PRI en apoyo a su candidatura

Un video captó a Xóchitl Gálvez, durante un encuentro ciudadano en Expo Santa Fe en la Ciudad de México (CDMX), en el momento justo en que rompió en llanto tras el mensaje del PRI en apoyo a su candidatura presidencial.

Xóchitl Gálvez fue cuestionada durante el evento ante el respaldo de Alejandro Moreno, ‘Alito’, en apoyo a su candidatura, pero dijo no tener conocimiento de que Beatriz Paredes hubiese declinado de la contienda.

“Sé que el PRI ha decidido apoyarme, pero no tengo conocimiento de que Beatriz Paredes haya declinado“

Xóchitl Gálvez

En ese sentido, la senadora del PAN dijo que será Beatriz Paredes quien decida continuar o no en la contienda presidencial, rumbo a las elecciones 2024, dentro del Frente Amplio por México, tras el anuncio de su partido.

Sin embargo, en el momento de la noticia, y en medio de coros de sus simpatizantes de “¡Presidenta, presidenta!...”, Xóchitl Gálvez se llevó una mano al rostro, lloró y abrazó a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón.

PRI cierra filas con Xóchitl Gálvez: “Es tiempo de buscar lo que más convenga al Frente Amplio por México”, dice Alejandro Moreno

El presidente del PRI manifestó previamente que, en caso de que Xóchitl Gálvez fuese arriba en las encuestas, el partido tomaría la decisión de ir en unidad con la senadora del PAN, a fin garantizar las construcción del proyecto.

“Lo he dicho claro: si en el momento en la decisión, en la construcción del proyecto, de la fortaleza de generar unidad, de acuerdo y consenso, es Xóchitl Gálvez, el PRI va a ir unido, todos a apoyar, porque lo que necesitamos es ir juntos todos. Entonces, en este proceso trabajamos, caminamos juntos, vamos a salir en unidad y les vamos a ganar en 2024”

Alejandro Moreno

Sin embrago, tras reconocer el esfuerzo de Beatriz Paredes en la contienda, Alejandro Moreno consideró que es momento de “cerrar filas” con Xóchitl Gálvez:

“Es el tiempo de cerrar filas y buscar lo que más le convenga al Frente Amplio por México... Somos inteligentes y claros, cuando hay ventajas claras hay que ir con la alternativa más competitiva”.

Alejandro Moreno
Alejandro Moreno

¿Cómo vanXóchitl Gálvez en el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMX?

Con el anuncio del PRI, el Frente Amplio por México contaría con una sola aspirante a la candidatura presidencial para elecciones 2024, Xóchitl Gálvez.

En ese sentido, la aprobación de la senadora del PAN se mide en el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMX.

Según dicha encuesta, con fecha del 30 de agosto de 2023, el respaldo popular de la aspirante es de 28.5% (un punto y dos décimas menos que ayer).

Te dejamos el análisis de Estefanía Veloz sobre las presiones misóginas sobre Beatriz Paredes en el extraño proceso democrático del Frente Amplio por México.