El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se burló de Alejandro Moreno tras el anuncio de esta tarde sobre el proceso del Frente Amplio por México:hoy derribó las últimas Paredes del PRI”.

Y es que durante la tarde-noche de este 30 de agosto, Alejandro Moreno en compañía de otros integrantes del PRI, declararon su elección de ir con una de las aspirantes finalistas en el proceso, Xóchitl Gálvez.

Hasta el momento, Beatriz Paredes no se ha pronunciado respecto al anuncio del PRI, sin embargo, en el último debate del Frente Amplio por México declaró que estarían “jodidas” si declinara.

También puedes leer

Mario Delgado se burla de Alejandro Moreno: “hoy derribó las últimas Paredes del PRI”

Mediante su cuenta de X, antes Twitter, Mario Delgado dedicó un mensaje a Alejandro Moreno, burlándose de que “hoy derribó sus últimas Paredes”, añadiendo que “Alito” (como se le apoda al dirigente del partido tricolor” hizo una demolición total.

Agregó a su vez que la simulación acabó y le envió un #FuerzaAlito más un PRI “RIP”, haciendo alusión a los comentarios de analistas políticos y ex gobernadores, quienes destacaron que desconocer a Beatriz Paredes sería el fin del proceso, no sólo del partido.

Cabe mencionar que en redes sociales, además de ser tendencia Beatriz Paredes, PRI y Alejandro Moreno, también se ha hecho tendencia la palabra “farsa”, cuyos comentarios mencionan precisamente el proceso del Frente Amplio por México.

Algunos otros comentan citando las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) o diversos vídeos en donde acusaba que todo estaba ya orquestado.

E incluso, señalaron que la bajeza que el PRI y Alejandro Moreno hicieron en contra de Beatriz Paredes, hablando por ella, no se la hicieron ni siquiera a Santiago Creel, incluyendo señalamientos sobre presión para su declinación.

Citlalli Hernández también tilda de simulación a proceso del Frente Amplio tras pronunciamiento del PRI

Sin embargo, Mario Delgado no es el único de los militantes de Morena, que se ha mencionado la decisión de Alejandro Moreno y el resto del PRI, ya que se sumó Citlali Hernández, secretaria general del partido guinda.

Comentó que “harían un frente ciudadano y no fue ciudadano”, ya que fue el mismo bloque de siempre que “supuestamente reunieron firmas” pero no se vio a la ciudadanía entregándolas, por lo que también calificó de simulación al proceso.

En palabras de Citlali Hernández, el proceso del Frente Amplio se complicó con la participación de Beatriz Paredes “sin oficio, con misoginia”, por lo que estaban desesperados en “bajarla”.

Agregó que Claudio X. González y “sus empleados en el PRIANRD” ya escogieron quien representará “el proyecto neoliberal”, algo que fue señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Tracking diario de hoy: ¿Cómo van las aspirantes del Frente Amplio por México rumbo a las elecciones 2024?

En el tracking diario de hoy miércoles 30 de agosto, Xóchitl Gálvez se encuentra en primer lugar entre las aspirantes del Frente Amplio por México rumbo a las elecciones 2024.

Estos son los porcentajes de intención al voto de la encuesta realizada por SDPnoticias y MetricsMX:

  1. Xóchitl Gálvez: 28.5%
  2. Beatriz Paredes: 21.9%