Así se ven las boletas que serán usadas por el bloque opositor Frente Amplio por México, para la selección de su candidata a la presidencia en las elecciones 2024.

Previo que se lleve a cabo la elección interna que realizará el Frente Amplio por México el próximo domingo 3 de septiembre, comenzaron a circular las imágenes de las boletas.

En redes sociales, se difundieron imágenes en las que se muestran la papelería y demás materiales, que se utilizarán para que el frente elija a su candidata a la presidencia.

También puedes leer
[object Object]

Difunden fotos de las boletas del Frente Amplio por México

El próximo domingo 3 de septiembre, el bloque que es integrado por el PRI, PAN y PRD, el llamado Frente Amplio por México, celebrará su elección para definir a su candidata a la presidencia.

A unos días de que se realice la encuesta, en redes sociales se difundieron imágenes de las boletas que se usarán en la contienda entre las 2 aspirantes a la candidatura.

De la misma forma, en las fotografías de las boletas, se muestra que para celebrar la encuesta, también se usarán crayones especiales con el logo del bloque opositor.

Estas serán las boletas que usará el Frente Amplio por México en su encuesta

En lo que respecta a las boletas, en las imágenes que se han dado a conocer en redes sociales, se exhibe que quienes participen en el ejercicio, podrán elegir entre 2 opciones.

Se tratan de las aspirantes finalistas de la contienda interna del Frente Amplio por México, las senadoras del PRI y del PAN, Beatriz Paredes Rangel y Xóchitl Gálvez Ruiz.

En tanto, los crayones que se usarán para el proceso en el que se definirá a la candidata a la presidencia en las elecciones 2024, cuentan con el logo del bloque opositor.

Frente Amplio por México instalará 2 mil 500 mesas para su encuesta

Cabe destacar que para la encuesta que definirá a la candidata a la presidencia del Frente Amplio por México, serán instaladas un total de 2 mil 500 mesas en todo el país.

De acuerdo con lo dado a conocer por el mismo Frente Amplio por México, para la consulta que se realizará el domingo 3 de septiembre, se habilitarán mil 190 centros.

De la misma forma, el bloque señaló que son un total de 2 millones 297 mil 529 personas las que podrán participar, pues son las que tiene registro validado como militantes.

Además, se contará con una modalidad de voto en el extranjero, ya que se habilitó en su portal de internet, una opción de registro para quienes no estén viviendo en el país.

Así van las 2 aspirantes de Va por México en el tracking diario SDPnoticias y MetricsMX

El proceso de selección de aspirantes en el bloque de la oposición continúa y ya hay una lista de 2 finalistas que buscan ser el candidato presidencial en las elecciones 2024.

En el tracking diario que es elaborado de forma conjunta por SDPnoticias y MetricsMX de este 29 de agosto, figuran los 2 nombres por parte del bloque que conforman PRI, PAN y PRD.

De acuerdo con lo indicado en el tracking diario que realizan en conjunto SDPnoticias y MetricsMX, hasta hoy martes 29 de agosto las cifras son las presentadas a continuación:

  • Xóchitl Gálvez con 29.7% (ocho décimas más que ayer)
  • Beatriz Paredes, senadora, con un 20.7% (un punto y dos décimas más que ayer).

Te dejamos el análisis de Estefanía Veloz sobre Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez así como el extraño proceso democrático del Frente Amplio por México.