Xóchitl Gálvez, la presidenciable que el Frente Amplio por México ha defendido como candidata, asegura que Morena también ya tiene un proyecto definido.

De acuerdo con la senadora, este consiste en que Claudia Sheinbaum sea la candidata de la plantilla guinda, pese a que aún no concluye su contienda interna, es algo que “todos sabemos”, afirma.

Con ello, Xóchitl Gálvez busca calmar las críticas que han surgido sobre una posible traición a Beatriz Paredes, a quien había vencido en la segunda encuesta del Frente Amplio por México.

También puedes leer

Pues, según la senadora, la decisión de la oposición no difiere mucho en lo que está por suceder con las corcholatas, ya que “todos sabemos que Claudia Sheinbaum es la candidata de Morena.

Frente Amplio por México y Morena

¿Claudia Sheinbaum es la candidata de Morena? Xóchitl Gálvez afirma que “todos lo sabemos”

Luego de que Alejandro Moreno informara que el PRI y Beatriz Paredes se bajaban de la contienda para apoyar únicamente a Xóchitl Gálvez, esta fue nombrada como futura candidata del Frente Amplio por México.

A raíz de ello, surgieron numerosas críticas y cuestionamientos sobre la veracidad y certeza del proceso de la oposición, mas Xóchitl Gálvez lo defendió haciendo una comparativa con Morena.

Esto durante una entrevista con el medio de comunicación Latinus, donde le preguntaron sobre su postura ante la baja de Beatriz Paredes.

Según declara la presidenciable del PAN, “del otro lado” incluso antes de que se lleve a cabo la consulta popular sobre las corcholatas, el resultado es más que claro para la ciudadanía.

“Todos sabemos que es Claudia (Sheinbaum)” señaló Xóchitl Gálvez refiriéndose a que la nombrarán como candidata de Morena rumbo a las elecciones 2024.

En este sentido, la futura candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, advirtió que el partido de AMLO debería concentrarse en su procedimiento, pues el resultado de Morena también está sobre la mesa desde mucho tiempo atrás.

“Donde está el cochinero es allá adentro porque todos sabemos que es Claudia, ojalá el presidente también hablara de su proceso interno porque desde el primer día sabíamos que era Claudia”.

Xóchitl Gálvez
[object Object]

Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024

¿Cómo van la candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, y la presunta representante de Morena, Claudia Sheinbaum, rumbo a las elecciones 2024?

Según el tracking diario de SDPnoticias y Metrics Mx, al miércoles 30 de agosto, Xóchitl Gálvez cuenta con el 28.5% de la intención de voto hacia la oposición.

Mientras que Claudia Sheinbaum se mantiene en el primer sitio de las corcholatas con el 33.1%.