Beatriz Paredes está en espera de la reunión con dirigentes del PRI antes de su posible declinación en el Frente Amplio por México, así lo dio a conocer en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Por la Mañana en Radio Fórmula.

La reunión con el PRI se llevará a cabo este miércoles 30 de agosto por la tarde, en donde definirá el rumbo que tomarán los priístas hacia las elecciones 2024.

Ante una posible declinación de la aspirante Beatriz Paredes hacia Xóchitl Gálvez a sólo unos días de que termine el proceso del Frente Amplio por México, el cual daría a conocer a su candidata ganadora el próximo 3 de septiembre tras celebrarse una encuesta nacional.

También puedes leer

La declinación fue insinuada por Alejando Moreno, dirigente nacional del PRI, quien aseguró que darían a conocer su postura este miércoles y que sería la misma Beatriz Paredes quien tome la decisión.

Por su parte, la aspirante se ha mantenido en s postura de esperar los resultados de la encuesta del Frente Amplio por México.

Si un director de orquesta se queda sin músicos no vale la pena seguir: Beatriz Paredes

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Beatriz Paredes dijo que estos días, tras las declaraciones de Alejandro Moreno sobre una posible declinación hacia Xóchitl Gálvez, se han prestado para muchas reflexiones internas en su partido respecto los procesos del Frente Amplio por México.

La senadora consideró que las reflexiones han resultado útiles pata tomar en cuenta la importancia de la participación política en el país.

Aunque antes de tomar una decisión, aclaró que ella necesita conocer cuál va a ser la posición del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, así como de sus dirigentes estatales, de los que aseguró que va a respetar a las decisiones que lleguen.

Asimismo que necesita conocer los resultados finales de las encuestas, lo que afirmó que tomará con “serenidad y frialdad” porque sabe que es más trascendente el fondo de las cosas que las personas.

Resaltó que el fondo tiene que ver con que se construya una propuesta con un gobierno de coalición, sin embargo, insistió que esperará las decisiones de su partido.

Sobre si Beatriz Paredes seguirá en el proceso del Frente Amplio por México, tal y como lo dictan los tiempos que sería hasta este domingo 3 de septiembre, la senadora utilizó una analogía, de que si un director de orquesta se queda sin músicos, da a entender que no vale la pena seguir.

“A mí me gusta mucho la música y un director de orquesta puede querer seguir siendo director si hay orquesta, si de repente la orquesta toma sus instrumentos, se levanta y se va el director de orquesta tiene que saber si es más la perspectiva y la vanidad de seguir siendo director de orquesta, aunque no haya orquesta.”

Beatriz Paredes

¿Cómo va Beatriz Paredes en el tracking diario en la encuesta Metrics Mx hoy?

A pesar de estos encontronazos y a unas horas de que se dé a conocer la postura del PRI sobre si Beatriz Paredes declina o no, ella aún permanece en las encuestas.

Como es el caso del tracking diario de la encuesta Metrics Mx que para este miércoles 30 de agosto, Beatriz Paredes tiene un 21.9% (un punto y dos décimas más que ayer).