Gerardo Fernández Noroña, aspirante de la coalición Morena-PT-Partido Verde, se burló de la celebración del Partido Acción Nacional (PAN) por el respaldo del PRI a la candidatura de Xóchitl Gálvez en el Frente Amplio por México.

El aspirante de la coalición con Morena se mofó de la decisión de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, quien pidió cerrar filas en torno a Xóchitl e informó que la senadora del PAN es puntera en las encuestas.

“Por esas razones, los 32 Comités Directivos Estatales, los 2 mil 450 Comités Directivos Municipales, los 890 mil seccionales en el país, nuestros sectores de organizaciones nacionales, hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura única en la persona de Xóchitl Gálvez para encabezar el Frente Amplio por México”.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI

La reacción del aspirante de Morena-PT-Partido Verde se dio después de que Xóchitl Gálvez dijo no tener conocimiento de Beatriz Paredes hubiese declinado.

También puedes leer

“Sé que el PRI ha decidido apoyarme, pero no tengo conocimiento de que Beatriz Paredes haya declinado“

Xóchitl Gálvez

En ese contexto, Gerardo Fernández Noroña se burló en redes sociales por la decisión de Alejandro Moreno, la cual fue celebrada en la cuenta de Twitter del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, tras el anuncio del PRI.

Te recordamos que puedes seguir el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMX, el cual mide la aprobación de los aspirantes de ambas coaliciones.

[object Object]

Gerardo Fernández Noroña se burla del PAN por celebrar candidatura de Xóchitl Gálvez

Gerardo Fernández Noroña reaccionó a la celebración del presidente nacional del PAN por la decisión del PRI de apoyar la candidatura de Xóchitl Gálvez en el Frente Amplio por México, y así, dejar fuera a Beatriz Paredes.

Mi reconocimiento al PRI por su altura de miras, por escuchar a la ciudadanía y cerrar filas por el bien de nuestro país”, dijo Marko Cortés en Twitter, “Vamos unidos y fuertes, construyendo cada día junto con la sociedad”, completó.

Entonces Noroña reaccionó en primera instancia con burlas hacia el mensaje:

“Jajajajejejejijijijojojojujuju”

Gerardo Fernández Noroña

Sin embargo, no fue el único mensaje del aspirante presidencial del PT.

[object Object]

Gerardo Fernández Noroña tras anuncio sobre Xóchitl Gálvez: “La derecha tiene poco que celebrar”

Gerardo Fernández Noroña emitió una serie de mensajes tras el anuncio del PRI de apoyar la candidatura de Xóchitl Gálvez en el Frente Amplio por México. En ese sentido, el aspirante criticó al conjunto de la alianza opositora.

“Francamente creo que la derecha tiene poco que celebrar. Pero que sigan con la farsa, los pinta de cuerpo completo”.

Gerardo Fernández Noroña

Más tarde compartió otro mensaje en Twitter, en el que escribió:

“La casa en Tepoztlán estaba más peligrosa que el Frente Guango de Derecha. @Ascension528Hz mató dos arañas violinistas y, entre los dos, matamos un alacrán centruroide”.

Gerardo Fernández Noroña
[object Object]

¿Cómo va Gerardo Fernández Noroña en el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMX?

Gerardo Fernández Noroña es uno de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena-PT-Partido Verde para las elecciones 2024.

En ese sentido, su aprobación se mide en el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMx.

Según dicha encuesta, con fecha del 30 de agosto de 2023, el ex diputado del PT cuenta con un respaldo popular de 10.1% (tres décimas más que ayer).

Gerardo Fernández Noroña