El PRD también anunció el respaldo a Xóchitl Gálvez como la candidata única del Frente Amplio por México para las elecciones 2024.

Luego de que el PRI anunció el respaldo a Xóchitl Gálvez como la candidata única de la alianza opositora, y no a la priísta Beatriz Paredes, el PRD también ya se sumó.

Esto en el marco de que este 30 de agosto se presentaron los resultados de la segunda encuesta del Frente Amplio por México que dieron una amplia ventaja a Xóchitl Gálvez de 15 puntos.

También puedes leer

Tras esto, Alejandro Moreno, dirigente del PRI, emitió un mensaje en donde anunció que el tricolor respaldaría la candidatura única de Xóchitl Gálvez en el Frente Amplio por México.

Y aunque el PRD no contaba con sus propio aspirante finalista a la candidatura presidencial de Va por México (PAN-PRI-PRD), el partido también externó su apoyo a la panista Xóchitl Gálvez.

PRD cierra filas con Xóchitl Gálvez y la respalda como candidata única del Frente Amplio por México

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, anunció que derivado de los resultados de la segunda encuesta del Frente Amplio por México y tras una reunión entre Beatriz Paredes y el PRI, decidieron cerrar filas con Xóchitl Gálvez.

El perredista reconoció la madurez y responsabilidad del PRI al respaldar a la panista Xóchitl Gálvez y no a su aspirante Beatriz Paredes, quien no salió favorecida en la encuesta.

Asimismo, el líder del PRD reiteró que el Frente Amplio por México siempre estuvo de acuerdo en que apoyarían a la o el candidato que tuviera mayor competitividad y garantizara el triunfo en las elecciones 2024.

“Siempre sostuvimos que había que ir con quien tuviera mayor competitividad. El objetivo del @ComiteFAM se sigue cumpliendo. Vamos cerrando filas”.

Jesús Zambrano

PRI también respalda candidatura única de Xóchitl Gálvez en el Frente Amplio por México

En conferencia de prensa a la que Beatriz Paredes no asistió, Alejandro Moreno rindió un mensaje en nombre de toda la militancia del PRI.

En ella, el dirigente del PRI admitió que las encuestas no favorecían a Beatriz Paredes, por lo que el tricolor decidió ir en unidad y respaldar la candidatura única de Xóchitl Gálvez.

Esto sin que Beatriz Paredes anunciara todavía su declinación en favor de Xóchitl Gálvez.

“La información indica una ventaja amplia y consolidada por parte de nuestra compañera y parte del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.

Por esas razones, hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura única de Xóchitl Gálvez en el Frente Amplio por México”.

Alejandro Moreno

Beatriz Paredes pierde segunda encuesta del Frente Amplio por México ante Xóchitl Gálvez

De acuerdo con los resultados presentados de la segunda encuesta del Frente Amplio por México, Beatriz Paredes perdió ante Xóchitl Gálvez por 15 puntos.

Los datos obtenidos por las encuestadoras oficiales fueron:

  • Xóchitl Gálvez, 57.58 por ciento
  • Beatriz Paredes, 42.42 por ciento

¿Cómo van Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes en el tracking diario de SDPnoticias?

El tracking diario de SDPnoticias y MetricsMx mide intención de voto de la ciudadanía para las dos aspirantes finalistas a la candidatura de la oposición.

Con base en la encuesta de este 30 de agosto, las tendencias para cada una de las presidenciables son las siguientes:

  • Xóchitl Gálvez: 28.5 por ciento
  • Beatriz Paredes: 21.9 por ciento
TRACKING DIARIO DE AGOSTO (METRICS MX/ SDPNOTICIAS)

Te dejamos el análisis de Estefanía Veloz sobre las presiones misóginas sobre Beatriz Paredes en el extraño proceso democrático del Frente Amplio por México.