La senadora Beatriz Paredes dio este mensaje al participar en la plenaria del PRI que se celebró este miércoles 30 de agosto, pero ¿declinó? Te contamos lo que dijo.

En medio de la polémica en torno al proceso interno del Frente Amplio por México, por la virtual designación de Xóchitl Gálvez, se dio a conocer un mensaje previo de Beatriz Paredes.

Fue durante la plenaria del PRI de este 30 de agosto, que la senadora habló sobre su posición en la contienda del Frente Amplio por México y las cifras que lo favorecen.

También puedes leer

Pero, ¿en su mensaje Beatriz Paredes declinó ante Xóchitl Gálvez en el proceso interno del bloque opositor de cara a la sucesión presidencial en las elecciones 2024? Te contamos.

[object Object]

Beatriz Paredes reconoció que cifras en encuesta no le favorecen

Al participar este 30 de agosto en la reunión plenaria del PRI, Beatriz Paredes se pronunció sobre las cifras de la encuesta del Frente Amplio por México que no le favorecen.

Tras advertir que su participación en la contienda del bloque opositor era “natural”, Beatriz Paredes aseveró que su postura como demócrata, la obliga a reconocer las tendencias.

Sin embargo, la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó la decisión que tomó por competir en el proceso en busca de la candidatura presidencial.

Pese a ello, reconoció que la encuesta espejo que fue efectuada por Wise y Reforma, arrojó que la ventaja que tiene Xóchitl Gálvez en la contienda es “irreversible”.

“Es natural como demócrata que soy y absolutamente consistente que reconozca cuando los resultados no me favorecen (...) Esos resultados se han dado con la expresión de estas encuestas”

Beatriz Paredes

¿Beatriz Paredes declinó?

Pese a que en su mensaje durante la reunión plenaria del PRI, Beatriz Paredes reconoció que las encuestas no le favorecen, en ningún momento indicó que declinará.

Si bien en su discurso advirtió que su participación en la contienda del Frente Amplio por México llegaría a su fin al corroborarse las tendencias que no le favorecen, la senadora no declinó.

En cambio, al plantear el cuestionamiento de cómo es que terminará el proceso interno del bloque opositor, apuntó que esa decisión no le corresponde ni a ella ni a Xóchitl Gálvez.

Y es que apuntó que lo que vaya a ocurrir tras revelarse los resultados de la encuesta, debe ser establecido por la Comisión Organizadora de la contienda del Frente Amplio por México.

“¿Cómo culmina el proceso? Es cuestión de la Comisión Organizadora, no es cuestión de las candidatas”

Beatriz Paredes
[object Object]

La senadora Beatriz Paredes no declinó; al contrario, defendió su postura reformista dentro del PRI que le llevó a crecer en las encuestas dentro y fuera de su propio partido.

“Estiramos la liga hasta donde fue posible, siempre he estirado la liga hasta donde es posible dentro de una estrategia reformista. Yo decidí ser reformista, otros decidieron ser revolucionarios y otros han decidido ser conformistas, ¡No soy conformista! soy simplemente una gente que cree en una política democrática para cambiar las cosas y creo indispensable, para que nuestro país y la política tengan perspectivas, que es necesario reformar el poder”

Beatriz Paredes

Frente Amplio por México publicó resultados de su encuesta; Xóchitl Gálvez superó a Beatriz Paredes por 15 puntos

De forma inadvertida, el Frente Amplio por México publicó los resultados de su encuesta en torno a la selección de su candidata presidencial en las elecciones 2024.

Por medio de sus redes sociales, el bloque opositor compartió el documento sobre los resultados de la encuesta en la que Xóchitl Gálvez superó a Beatriz Paredes por 15 puntos.

En cuanto a las cifras que se obtuvieron en el que se trata del segundo sondeo de opinión pública realizado por el bloque opositor, se apunta la siguiente información:

Encuesta Telefónica a cargo de Wise

  • Xóchitl Gálvez 59.4 por ciento
  • Beatriz Paredes 40.6 por ciento

Encuesta en Viviendas a cargo de Reforma

  • Xóchitl Gálvez: 56.8 por ciento
  • Beatriz Paredes: 43.2 por ciento

En apego a la ponderación de los datos arrojados en las encuestas espejo, se estipuló que Xóchitl Gálvez obtuvo un 57.58 por ciento y Beatriz Paredes un 42.42 por ciento.

Xóchitl Gálvez supera a Beatriz Paredes por 15 puntos en encuesta del Frente Amplio por México

Tras darse a conocer ese resultado, Alejandro Moreno informó que el PRI irá en candidatura única con Xóchitl Gálvez, desechando así las aspiraciones de Beatriz Paredes.

Así van Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes en el tracking diario SDPnoticias y MetricsMX

El proceso de selección de aspirantes en el bloque de la oposición continúa y ya hay 2 finalistas que buscan ser la candidata presidencial para las elecciones 2024.

En el tracking diario que es elaborado de forma conjunta por SDPnoticias y MetricsMX de este 30 de agosto, figuran los 2 nombres por parte del bloque que conforman PRI, PAN y PRD.

De acuerdo con lo indicado en el tracking diario, hasta el día de hoy miércoles 30 de agosto, las cifras son las presentadas a continuación:

  • Xóchitl Gálvez con 28.5% (un punto y dos décimas menos que ayer)
  • Beatriz Paredes, senadora, con un 21.9% (un punto y dos décimas más que ayer)

Te dejamos el análisis de Estefanía Veloz sobre las presiones misóginas sobre Beatriz Paredes en el extraño proceso democrático del Frente Amplio por México.