Tras el anuncio de la cancelación de vuelos de México a Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum defendió la decisión de mover vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“Todas las empresas que se fueron al AIFA están felices...tienen más espacio, más seguridad. No hay un solo reclamo de alguna empresa”
Claudia Sheinbaum
Desde la mañanera del 29 de octubre de 2025, Claudia Sheinbaum aseguró que el cambio del tráfico aéreo se realizó por una cuestión de protección civil.
Asimismo, resaltó que todas las empresas, incluidas las estadounidenses, “están muy contentas” con el cambio al AIFA.






Claudia Sheinbaum reclama decisión de DOT: “No hay razón para que se limiten los vuelos” al AIFA
Sheinbaum resaltó que el argumento del Departamento de Transporte (DOT) para limitar y no admitir más rutas desde el ACIM y el AIFA se basa en el decreto de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para enviar vuelos de carga a Santa Lucía.
Sin embargo, señaló que, aunque Estados Unidos señala que el decreto no respeta los acuerdos bilaterales de 2015, se trató de una decisión de Protección Civil.
Asimismo, compartió que la decisión de mover el tráfico aéreo al AIFA se debió a la saturación de éste en el AICM, lo que ponía en riesgo a los usuarios de dicha terminal aérea.
Por ello, aseguró que “no hay razón para que se limiten los vuelos” como lo ordenó el DOT, pues la manera en la que se está operando mantiene felices a todos los empresarios.
“No estamos de acuerdo con la decisión del Departamento de Transporte…el AIFA funciona muy bien y no hay razón para que se limiten los vuelos hacia los Estados Unidos”
Claudia Sheinbaum
Estados Unidos canceló nuevas rutas desde AIFA y AICM
Por otra parte, la presidenta Sheinbaum resaltó que la medida del DOT hasta el momento solo ha sido cancelar las nuevas rutas del AIFA y AICM.
Sin embargo, las rutas actuales se mantienen operando; podrían anunciar algunas penalizaciones.
