El regreso de Sergio Mayer a la Cámara de Diputados generó tensión entre sus compañeros de Morena, quienes cuestionaron su participación en el reality show La Casa de los Famosos de Telemundo.

Diputados de Morena lo acusaron de anteponer intereses personales sobre los del pueblo y de dañar la imagen del partido.

Aunque Mayer se disculpó, defendió su derecho a reincorporarse tras haber solicitado licencia.

A pesar del proceso emprendido por el CNHJ de Morena, el actor y político no descartó pedir otra licencia en el futuro para participar en proyectos similares.

Diputados de Morena critican a Sergio Mayer al regresar a su curul

Visiblemente molestos, diputados de Morena le hicieron saber a Sergio Mayer, de 59 años de edad, que su presencia en el reality show dañó la imagen del partido y atentó contra sus principios.

“Que quede claro, nuestro movimiento sirve a la patria, a la nación, sirve a las y los mexicanos y a cualquier hermano de este mundo que llegue a residir aquí, y hay lago importante, nosotros somos lo representantes populares, representamos nuestros anhelos, no a la farándula, no intereses económicos. Tenemos que estar aquí para representar con dignidad, con honestidad, con inteligencia y con toda la vocación de transformar la vida pública”

Diputados de Morena

Y aunque aún no se define si el actor quedará fuera de la bancada de Morena, sus compañeros le dejaron claro que su suplente Luis Morales será bienvenido dado que su desempeño fue satisfactorio.

“Luis, compañero, es usted muestra de lo que significa tener vocación de servir cuatro iniciativas. A usted lo vi a la altura, te vamos a recordar, te vamos a tener presente y ojalá pronto te tengamos de regreso”

Diputados de Morena
Sergio Mayer regresa a la Cámara de Diputados

Sergio Mayer no descarta solicitar otra licencia

Consciente de las críticas por su participación en La Casa de los Famosos Telemundo, Sergio Mayer se disculpó con sus compañeros del movimiento.

Sin embargo, reiteró haber solicitado licencia a la Cámara de Diputados para ausentarse algunos días. Por lo que, dijo, su regreso es un derecho y no una concesión.

A su salida ya lo esperaba un grupo de periodistas de distintos medios, a quienes dijo que no descarta solicitar una licencia para participar en un proyecto similar al reality show de Telemundo.

El diputado federal indicó que tanto diputadas como diputados tienen intereses personales que habría que revisar, por lo que sería hipócrita decir que no solicitará una nueva licencia en el futuro.

“Soy consciente de las decisiones que tomo y también soy responsable de ellas y sería hipórita decir que no, no lo sé. Todos y cada uno de los diputados y senadores tenemos intereses personales que habría que analizar”

Sergio Mayer, diputado federal por Morena y actor