Ricardo Salinas Pliego, presidente de TV Azteca, recurrió a una broma fácil a través de su cuenta de Twitter, ante la solicitud de uno de sus seguidores en la red social.

Dicho seguidor le pidió a Ricardo Salinas Pliego invertir en un equipo de futbol en su entidad, ante lo que el millonario bromeó sobre la inexistencia del estado de Tlaxcala.

El usuario hizo la solicitud al presidente de TV Azteca, quien “todo lo puede”, según el mensaje. “En Tlaxcala estamos bien jodidos”, dice el seguidor que pide la inversión en un club deportivo.

Ricardo Salinas Pliego respondió con ironía, pero también recurrió a una broma fácil y dijo “¿Si existe Tlaxcala?”, en referencia al comentario típico de los mexicanos, ¿a qué se debe esta broma?

Ricardo Salinas Pliego: la broma sobre la inexistencia de Tlaxcala

En México existe cierta idea sobre un resentimiento hacia los tlaxcaltecas por la conquista de España en 1519. La broma sobre la inexistencia de Tlaxcala surge de este resentimiento.

De acuerdo a esta idea, que incluso inspiró una famosa publicación de Elena Garro en 1964, los tlaxcaltecas hicieron una alianza con los españoles que facilitó la conquista.

En retribución, la Corona Española le dio un trato preferencial a los tlaxcaltecas. Esta traición heredó en Tlaxcala cierto resentimiento; ese es el origen de la broma sobre la inexistencia del estado.

Ricardo Salinas Pliego reconoce que en Elektra los salarios son bajos

Por otro lado, Ricardo Salinas Pliego reconoció en una entrevista que los salarios de Elektra son bajos. Sin embargo, el millonario se justificó y dijo que “nadie obliga a estar” allí a sus empleados.

“¿Es poco? Sí, es poco, pero también, ¿qué opciones tienen? Si tuvieran una opción mejor no estarían allá (en Elektra)”, dijo el presidente de TV Azteca.

Elektra ofrece salarios de 2 mil a 3 mil pesos semanales aproximadamente. “Eso es lo que hay y al que no le guste, que no se pinche”, dijo el empresario.