Ricardo Salinas Pliego presumió con orgullo, pese a las críticas que se le han lanzado de forma reciente debido al origen de su fortuna, que sí es un Nepo Baby.

En su cuenta de Twitter, el empresario mexicano respondió a un mensaje en el que se afirmaba que se había enojado, que no estaba molesto por ser llamado Nepo Baby, sino que incluso lo presumió.

Para probar lo anterior, Ricardo Salinas Pliego resaltó que en su biografía de la red social, incluyó entre su información que es un Nepo Baby.

Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego niega que se haya enojado por ser llamado Nepo Baby

Luego de haber protagonizado un intenso intercambio de tuits debido a que se le criticó por el origen de su fortuna, Ricardo Salinas Pliego negó haberse enojado por ello.

Incluso, al responder a un mensaje en el que se le indicaba que se enojó por los señalamientos, Ricardo Salinas Pliego destacó que no tiene ninguna molestia por que se le señale como Nepo Baby.

Y es que el debate en el que se inmiscuyó, se originó luego de que un usuario de Twitter lo descalificó como buen empresario debido a que heredó su fortuna.

Ante ello, Ricardo Salinas Pliego negó que el hecho de ser denominado como un Nepo Baby sea motivo de enojo, ya que inclusive presumió con orgullo el nuevo adjetivo.

Sobre lo anterior, el empresario mexicano apuntó que no se enojó, pues por el contrario expuso que le dio la razón a sus críticas con respecto al origen de su fortuna, la cual fue heredada.

Ricardo Salinas Pliego afirma que solo se burla de quienes lo llaman Nepo Baby

De la misma forma, Ricardo Salinas Pliego aseguró que se inmiscuyó en el intercambio de mensajes con el fin de burlarse de quienes consideran que es posible que las personas y la sociedad accedan a la igualdad.

Como prueba de su afirmación, Ricardo Salinas Pliego indicó que tienen tanta razón quienes lo llaman Nepo Baby, que hasta cambió la información de su perfil de Twitter.

Lo anterior, agregó, lo hizo con la intención de seguir burlándose de sus detractores y de lo que dijo, son los “sueños rotos” de quienes lo critican.

Ricardo Salinas Pliego presume ser un Nepo Baby

¿Qué es un Nepo Baby?

Nepo baby se trata de un nuevo término que se originó en una publicación de Estados Unidos y cuya raíz parte de la palabra nepotismo.

Fue la revista Vulture la que incluyó en su portada una ilustración de varias celebridades vestidas como bebés en una sala de maternidad, junto con el título: “El año de los nepo babies”.

La portada en cuestión, se usa para referirse a los hijos de adultos exitosos que se han beneficiado de las conexiones e influencias de sus familiares.

Tomando en cuenta lo anterior, Ricardo Salinas Pliego fue señalado como uno de los nepo babies de México, dado a que heredó su fortuna y varias de las empresas que actualmente dirige.

Ricardo Salinas Pliego