Ricardo Salinas Pliego mencionó que no se arrepiente de despedir a Carmen Aristegui, esto durante una entrevista con Pati Chapoy.

El empresario comentó que Carmen Aristegui fue de las primeras personas que corrió de la televisora cuando la adquirió.

Por ello, Ricardo Salinas Pliego aseguró que desde ese momento Carmen Aristegui “lo ama”.

“Tenía aquí a Carmen Aristegui y a Solorzano, esos fueron a los primeros que corrí. Desde entonces me ama”.

Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas

¿Por qué despidió Ricardo Salinas Pliego a Carmen Aristegui?

Ricardo Salinas Pliego comentó que el motivo por el que tuvo que despedir a Carmen Aristegui, fue porque “se estaba yendo pa’l monte”.

Con esto, el dueño de TV Azteca, indicó que no podía dejar que alguien comprometería a su proyecto con sus opiniones, puesto que él no es responsable de las opiniones de los demás, únicamente de la suya.

Sin embargo, mencionó que en TV Azteca, la línea editorial está muy bien estructurada, pues son liberales y creen en la iniciativa privada, así, quién no comulgue con esos preceptos, puede irse a otro lado.

Ricardo Salinas Pliego, muy “preocupado” por la opinión de Carmen Aristegui

El dueño de Grupo Salinas, comentó que Carmen Aristeguilo ama”, puesto que si no ella no tendría cliente a quien molestar.

A pesar de ello, Ricardo Salinas dijo, en un tono irónico, que estaba muy preocupado de la opinión de Carmen Aristegui.

Recientes controversias de Ricardo Salinas Pliego

El 30 de noviembre de 2022, una de las empresas de Ricardo Salinas Pliego fue sentenciada por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) a pagar casi 5 millones de pesos al SAT

La resolución del TFJA ordena a Grupo Elektra el pago de 4 mil 916 millones de pesos al SAT por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

A Grupo Elektra se le acusa de perpetrar un fraude fiscal en el año 2011 cuando vendió las acciones de Mexicana de Aviación, adquiridas previamente en 2009.

Estas acciones fueron declaradas como pérdidas para evitar así el pago de impuestos.

Sin embargo, Grupo Salinas mencionó a través de su cuenta de twitter no haber recibido ninguna resolución hasta el momento.