El empresario Ricardo Salinas Pliego celebró con AMLO que México tenga un peso fortachón, luego de que el propio presidente de México presumió el buen desempeño de la divisa nacional.

Por medio de Twitter, Ricardo Salinas Pliego compartió un mensaje en el que reaccionó a la publicación previa de AMLO, en la que el presidente presumió el peso fortachón de México.

En su tuit, el empresario mexicano celebró que la moneda nacional haya tenido buenos resultados frente al dólar de Estados Unidos, pues destacó que su precio el más importante.

AMLO y Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego aplaude México tenga un peso fortachón

Luego de que AMLO presumió un peso fortachón luego de que el dólar cerró en 19.36 pesos este 23 de diciembre, Ricardo Salinas Pliego celebró el buen desempeño de la moneda.

En su mensaje de Twitter, el multimillonario dijo coincidir con lo señalado previamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Lo anterior debido a que expuso que lo dicho por AMLO es correcto, toda vez que dijo que precio el dólar de Estados Unidos, se trata del índice que tiene mayor importancia para toda la economía.

Ricardo Salinas Pliego destaca importancia de remesas para la fortaleza del peso

Siguiendo con su mensaje, Ricardo Salinas Pliego expuso que los buenos resultados que ha tenido el peso, se debe a la gran aportación que representan las remesas.

Y es que Ricardo Salinas Pliego indicó que los 60 mil millones de dólares por concepto de remesas que ingresan a México, son los que hacen toda la diferencia para la economía del país.

No obstante, el empresario también resaltó el caso de las finanzas públicas, de las que aseveró, se encuentran en un buen momento y son sanas.

“Es correcto. El precio del dólar es el precio más importante de toda la economía. Sin duda, los 60 mil millones de dólares de remesas que ingresan a México hacen toda la diferencia. Además de finanzas públicas sanas. Bravo”

Ricardo Salinas Pliego
Ricardo Salinas Pliego celebra con AMLO que México tenga un peso fortachón

Ricardo Salinas Pliego defiende trabajo de mexicanos en Estados Unidos

Incluso, Ricardo Salinas Pliego defendió el buen desempeño del peso al responder a un tuit de un seguidor, quien insinuó que la paridad con el dólar, se debe a otros motivos más oscuros.

En su contestación, el multimillonario resaltó el trabajo como jardineros, constructores y demás sectores, que cerca de 40 millones de mexicanos hacen en Estados Unidos.

Cabe destacar que al cierre de la jornada de este viernes 23 de diciembre, el dólar se vendió en 19.36 pesos, una de las mejores posiciones de la divisa nacional en años.

Ante ello, AMLO presumió la fortaleza que el peso mostró al cierre de los mercados, ya que dijo que no ese comportamiento no se había visto desde hace cerca de medio siglo.

“El dólar cerró hoy en 19.36. En medio siglo no se había visto que el peso, en lugar de devaluarse, se apreciara al grado de ser la moneda más fortalecida con relación al dólar”

AMLO
AMLO presume el dólar en 19.36 pesos