Ricardo Salinas asegura que sí escribe sus tuits, pero su equipo hace lo demás y muestra de esto, es que anda al pendiente de los que se dice de él en Twitter.

El dueño de Grupo Salinas es una de las presencias más relevantes de Twitter en México. Suele tener una alta interacción con sus seguidores, quienes lo llaman ‘tío Richi’.

La cuenta de Twitter de Ricardo Salinas Pliego, la usa para compartir opiniones polémicas y no es extraño que a veces inicie discusiones en esta red social.

En esto último no discrimina: ya pertenezcan a la esfera política, de la farándula, sean influencers o usuarios anónimos, la cuenta de Ricardo Salinas Pliego no desaprovecha la oportunidad de colmar de insultos a quienes lo atacan.

Ricardo Salinas Pliego en entrevista con Paty Chapoy

Ricardo Salinas Pliego defiende su tuits y asegura que él los escribe

Pati Chapoy ya hizo las pases con su jefe -Ricardo Salinas Pliego- y fue su primer invitado a su canal de YouTube, donde le hizo una interesante entrevista.

Ricardo Salinas Pliego -de 67 años de edad- dijo que tiene un equipo con el cual se coordina para administrar sus redes sociales.

Y fue a través de un tuit, que reiteró que él se encarga de manejar sus cuentas de Twitter y Telegram.

Ricardo Salinas dice que él escribe sus tuits

Pero, sus otras redes sociales -como Facebook e Instagram- son manejadas por su equipo, el cual está conformado por una sola persona.

Al parecer la red social favorita de Ricardo Salinas Pliego es Twitter y si él pone un comentario en esta plataforma, sus otras redes le siguen.

Por otro lado, dijo en su entrevista con Pati Chapoy, que en su cuenta personal solía subir contenido relacionado con sus intervenciones públicas.

Y a veces los internautas aprovechaban para “insultarlo” e incluso llegó a considerar dar de baja su cuenta.

“Y en ese momento una persona me dijo ‘no, lo que tienes que hacer es contestar’. Qué interesante. Entonces eso empezó a crecer y a crecer, hasta que le agarramos. Armé un equipo que me ayuda a contestar”.

Ricardo Salinas Pliego
Ricardo Salinas Pliego

¿Ricardo Salinas Pliego escribe sus tuits? Afirma que sí con un emoji

En entrevista con Pati Chapoy, Ricardo Salinas Pliego declaró que los ataques en redes sociales solían frustrarlo y aseguró que, dado que no contestaba en redes, “sus enemigos” aprovechaban esta postura para atacarlo.

“Yo nunca subía fotos, ni cosas personales. Y muy importante, yo nunca contestaba (...) Hasta que me di cuenta y me dije que frustrante, ¿yo porque quiero estar aquí recibiendo todo este tipo de odio?”

Ricardo Salinas Pliego

Por ello, Ricardo Salinas Pliego contrató a un equipo que le ayudase a responder a los “ataques” que le hacían en redes sociales.

Ricardo Salinas Pliego

Pero, aclaró en su tuit que su equipo solo está conformado por una persona, y que él es quien formula las respuestas, tanto para sus fans, como para sus retractores.

Ricardo Salinas Pliego aseguró que su interacción en Twitter ha mejorado respecto a los primeros años de su cuenta, y adjudicó este éxito a la forma en la que ahora se maneja en esa red.

“El que se mete conmigo ya sabe que va a tener respuesta segura, y ha sido muy positivo”.

Ricardo Salinas Pliego