Ricardo Anaya, aseguró que la liberación de Ovidio Guzmán en Octubre de 2019, provocó que la inseguridad en México fuera peor; señala al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de culpable.

El excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya de 43 años de edad, dedicó su vídeo semanal de hoy 12 de septiembre a la inseguridad que se vive en el país.

La cual, según sus palabras, empeoró con la liberación del narcotraficante del Cártel de Sinaloa y la célula “los chapitos”, Ovidio Guzmán.

Esto luego de que fuese capturado durante un operativo en Culiacán, Sinaloa, en Octubre de 2019; sin embargo, debido a la presión ejercida por los integrantes del cártel, Ovidio Guzmán fue liberado a las horas.

Cabe destacar que la liberación de Ovidio Guzmán fue ordenada por AMLO ante la posibilidad de repercusiones violentas en contra de la población civil de la entidad, luego de recibir amenazas por el Cártel.

[object Object]

VIDEO: Ricardo Anaya acusa a AMLO de doblarse ante los criminales

Ricardo Anaya acusó a AMLO de negociar con criminales y “doblarse” ante ellos, causando así un punto de quiebre que empeoró la inseguridad en el país.

De acuerdo con lo señalado por Ricardo Anaya, el que AMLO haya cedido a las amenazas y chantajes para liberar a Ovidio Guzmán en 2019, provocó que los criminales le “tomarán la medida” al gobierno.

Puesto que, al obtener la liberación de Ovidio Guzmán con el bloqueo de calles, la quema de vehículos y las amenazas contra la población, los delincuentes encontraron la forma de presionar al gobierno para lograr sus cometidos.

“Ya le tomaron la medida al gobierno, cada vez que hay un operativo bloquean calles, queman camiones, amenazan con matar gente

Por lo que, dichos actos criminales se repiten con mayor constancia en los últimos días, siendo una de las consecuencias de las “malas decisiones de AMLO”, según acusó Ricardo Anaya.

Quien ejemplifico la situación con los narcobloqueos registrados en días anteriores en:

“Hay que decirlo con claridad, las malas decisiones tienen consecuencias y López obrador no puede salirnos con el cuento de que todo es herencia del pasado después de más de 4 años de gobierno, son sus decisiones”

Ricardo Anaya

Ricardo Anaya insiste, estrategia de seguridad de AMLO tiene al país “ensangrentado”

Ricardo Anaya insistió en que la estrategia de seguridad de AMLO, “abrazos no balazos”, tiene al país ensangrentado, ya que, según sus palabras, “los criminales saben que en lugar de combatirlos los van a proteger”.

Ricardo Anaya comentó que la estrategia de AMLO tiene un problema desde su estructura, al hacer creer a la población que de no ofrecer “abrazos” a los criminales los “balazos iban a seguir”.

Sin embargo, dijo que no se trata de escoger entre vivir en constante violencia por la lucha contra el crimen o el dejar a los delincuentes sin repercusiones.

Acorde a sus palabras, la salida a ese planteamiento equivocado es el estado de derecho y la aplicación de la ley, la cual, según Ricardo Anaya, es “ninguneada por AMLO”.

“Claro que la ley es la ley y es ahí donde se encuentran las reglas para convivir en paz, no en el capricho del presidente”

Ricardo Anaya

Ricardo Anaya enlista sus propuestas para solucionar inseguridad en México

En ese sentido, Ricardo Anaya enlistó sus propuestas para solucionar las condiciones de inseguridad que se viven en México, mencionando:

  • aplicación de la ley y de la fuerza legítima del estado
  • mucha investigación e inteligencia policial
  • operativos focalizados, bien planeados, bien ejecutados
  • atacar al crimen organizado desarticulando sus finanzas y logística
  • desmantelar los grupos criminales en su totalidad y no solo a los líderes y/o “cabecillas”

Asimismo, Ricardo Anaya expresó que el gobierno debe de estar del lado de las y los mexicanos y no de los criminales.

“Todavía estamos a tiempo, esto se puede arreglar México merece vivir seguro y en paz.”

Ricardo Anaya

Ricardo Anaya uno de los aspirantes a la presidencia de México en las elecciones 2024

Ricardo Anaya es uno de los aspirantes a la presidencia de México en las elecciones 2024.

De acuerdo con el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMX de hoy 12 de septiembre, Ricardo Anaya se posiciona como el favorito del PAN para postularse a la silla presidencial.

Ya que el excandidato cuenta con el 14.9% del apoyo de los mexicanos.