Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal del Jalisco confirmó que los narcobloqueos en Guadalajara dejaron un saldo de 2 personas muertas.

Desde la tarde del 9 y hasta la madrugada del 10 de agosto en Guadalajara, Jalisco se registraron diversos narcobloqueos, así como la quema de vehículos y negocios.

Narcobloqueos en Jalisco

Al igual que en Guadalajara, Jalisco también se presentaron varios narcobloqueos en el municipio de Salamanca, Guanajuato, donde Tiendas Oxxo fueron quemadas en la entidad.

Fiscalía de Jalisco confirma muerte de 2 personas por narcobloqueos en Guadalajara

La Fiscalía de Jalisco informó que las dos personas muertas a consecuencia de los narcobloqueos en Guadalajara se trataría de:

  • Un presunto delincuente abatido durante el enfrentamiento con el Ejército en Ixtlahuacán
  • Un hombre muerto aún sin identificar quien se localizo junto a una camioneta incendiada en el poblado Paso de Guadalupe, en los límites de ese municipio con Zapopan.

Respecto a la víctima sin identificar, Luis Joaquín Méndez Ruiz comentó que las primeras indagatorias revelarían que el hombre circulaba en su camioneta de trabajo cuando fue atacado por hombres armados.

Los delincuentes habrían robado el vehículo del hombre, para posteriormente realizar la quema de este sobre la carretera en el Paso de Guadalupe y así evitar el paso de los cuerpos de seguridad.

Narcobloqueos en Guadalajara habría dejado varios muertos, añade fiscal de Jalisco

El fiscal de Jalisco también añadió que se tiene registro de que una persona del sexo masculino en compañía de una mujer se presentaron con heridas de arma de fuego en una clínica ubicada en el municipio de Ixtlahuacán del Río.

Lamentablemente, la mujer habría muerto durante la madrugada del miércoles 10 de agosto a causa de las heridas, confirmó Luis Joaquín Méndez Ruiz.

Según las averiguaciones, la pareja se dirigía con rumbo a Cuquío a Guadalajara por la carretera de Ixtlahuacán cuando hombres vestidos de militares les impidieron el paso y les ordenaron regresar.

Pese a que la pareja habría seguido las instrucciones del comando de hombres armados, estos dispararon una vez que se dieron la vuelta.

Luis Joaquín Méndez Ruiz apuntó que derivado de los bloqueos e incendios generados en la Zona Metropolitana de Guadalajara el acceso al municipio de Ixtlahuacán fue más tardado.