¿Quiénes podrían ir rumbo a la presidencia?

¿Quiénes podrían ir rumbo a la presidencia? SDPnoticias y MetricsMx presentan el tracking diario de los posibles candidatos para la presidencia en el 2024. Estos son los resultados para el día de hoy lunes 12 de septiembre de 2022:

TRACKING DIARIO SDP NOTICIAS Y METRICS MX SOBRE POSIBLES CANDIDATOS PRESIDENCIALES

El 2024

Los fines de semana nos recuerdan de manera más puntual el interés de los posibles candidatos de que los conozcamos y escuchemos sus propuestas.

Usted, ¿por quién quiere votar? Así va este lunes 12 de septiembre en tracking diario

SDPnoticias publica el tracking diario realizado por MetricsMx. Este ejercicio ofrece un seguimiento diario y puntual a la intención de la ciudadanía sobre los posibles candidatos. De esta forma el ciudadano puede tener un mejor pulso de estos y también, de cómo reaccionan los posibles votantes a las propuestas, trabajo o dichos de unos y otros.

Ante lo cual, la medición para el día de hoy refleja lo siguiente:

  • Claudia Sheinbaum tiene 29.8% (una décima menos que ayer). Seguida por Marcelo Ebrard con un 28.2% (dos décimas menos que ayer) y Adán Augusto López con un 11.4% (siete décimas más que ayer).
  • Ricardo Anaya con un 14.9% (tres décimas menos que ayer). Seguido por Margarita Zavala con 14% (un punto y una décima más que ayer) y Enrique De la Madrid 11.5% (cinco décimas menos que ayer).
  • Luis Donaldo Colosio de todos los posibles candidatos es quien tiene la mejor aceptación con un 32.6% (un punto y una décima más que ayer), mantiene su liderazgo en MC. Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco remontó una décima llegando a 7.9% pasando por encima de Samuel García, gobernador de Nuevo León con 7.7% (cinco décimas menos que ayer).
  • Por último, para los “aliados de Morena”, Gerardo Fernández Noroña diputado federal del PT, va con un 21.6% (una décima más que ayer). Seguido de Ricardo Monreal senador de Morena con un 13.8% (cinco décimas más que ayer). Por último, en tercer lugar, está Manuel Velasco exgobernador de Chiapas y hoy senador del Verde con un 6.5% (cinco décimas más que ayer).

Este seguimiento diario se realiza a través de una encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los tres punteros.