Como cada lunes, Ricardo Anaya compartió un video semanal y, en está ocasión buscaría capitalizar la tragedia de los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, en el día 13 en el que continúan atrapados.

En su video semanal, el panista Ricardo Anaya de 43 años de edad recuerda que él visitó una mina hace un año y “muy cerquita” de donde se ubica “El Pinabete” en Sabinas, Coahuila.

El 3 de agosto de 2022, 10 mineros quedaron atrapados en una mina de Sabinas, Coahuila y desde ese entonces las fuerzas federales, estatales y municipales han trabajado arduamente para poder rescatar a los mineros.

Pero en el video de Ricardo Anaya de este lunes, el ex candidato presidencial de 2018, mencionó que él visitó una mina muy parecida en la que están atrapados los mineros de Sabinas, Coahuila.

Visité esta mina antes de que AMLO me sacara del país: Ricardo Anaya

También este lunes, Ricardo Anaya dijo que él visitó esa mina un poco antes de que AMLO “lo sacara del país a la mala”.

Cabe recordar que el panista decidió salir de México, luego de que se enterará a que hay una investigación en su contra por lavado de dinero y corrupción.

Continuando con su recuerdo, Ricardo Anaya compartió que para poder ingresar a esta mina que visitó hace un año, se tuvo que bajar con el apoyo de otro minero y de un tambo.

Además, narró que un minero llamado Cresencio le contó cómo es que unos soportes de madera que se utilizan en la mina si se llegan a colapsar se quedan atrapados dentro, debido a esto es que Ricardo Anaya mencionó que por eso se muere tanta gente.

Asimismo, Ricardo Anaya acusó que en las estructuras internas de las minas los mineros no caben ni parados y resaltó que para estos lugares no hay otra salida más que por donde se entra, por lo que mencionó la importancia de su trabajo.

Igualmente señaló que si se colapsan las estructuras de las minas una persona que esté adentro queda atrapada, y reclamó que tiene mucho tiempo que el gobierno abandonó a los mineros para que puedan trabajar en mejores condiciones.

De la misma manera, Ricardo Anaya mencionó que derivado al abandono que se ha dado en este sector se han muerto desde 2006 hasta la fecha 80 mineros.

Apuntó también que en este gobierno la energía se suministra con carbón que se extrae de las minas, pero que acusa de ser llamado como el “carbón rojo” ya que este está manchado con la sangre de los mineros que han muerto para poder extraer este mineral.

Ricardo Anaya critica a AMLO por sólo ir a tomarse la foto en la mina de Sabinas, Coahuila

Parte del vídeo de Ricardo Anaya, el panista también dedicó tiempo para criticar a AMLO por sólo ir a tomarse la foto en la mina de Sabinas, Coahuila.

Ya que señaló que el problema de este tipo de accidentes es que los políticos sólo están encerrados en sus “palacios” y oficinas.

Debido a esto, el panista le dio la razón a una de las familiares de los mineros atrapados que le reclamó a AMLO de que el presidente de México sólo fue a tomarse la foto con ellos con fines políticos y que realmente no ayudó en el rescate.

[object Object]

En este mismo sentido, Ricardo Anaya recordó cómo es que en otras partes del mundo donde han ocurrido este tipo de tragedias, los presidentes han reaccionado de otra forma.

Después de esto, Ricardo Anaya en su propuesta que lanza en cada video la tomó más bien como una exigencia, donde pidió hacer todo lo posible para rescatar a los mineros, y demandó que no exista la división.

Para que en casos como estos todos puedan enfrentar el problema, ya que para Ricardo Anaya en eso consiste la verdadera democracia.

¿Cómo va Ricardo Anaya en el tracking diario de la encuesta Metrics MX?

Para este lunes 15 de agosto, de acuerdo con el tracking diario de la encuesta Metrics MX, Ricardo Anaya está considerado como uno de los aspirantes presidenciales para 2024.

Según la encuesta, Ricardo Anaya ocupa un 16.2% (seis décimas menos que ayer), sin embargo es el candidato con más preferencias a comparación de sus compañeros del PAN como:

  • Enrique De la Madrid con 15.2% (cinco décimas menos que ayer)
  • Margarita Zavala, con 12% (tres décimas menos que ayer)