El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) busca adoctrinar a los estudiantes con el nuevo nombramiento de Leticia Ramírez Amaya al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), afirmó Ricardo Anaya en su mensaje semanal.

“Es por mucho lo más grave que ha hecho” y muestra que al presidente AMLO no le importa la educación sino la lealtad, manifestó el excandidato presidencial en 2018, tras el anuncio en la conferencia mañanera del 15 de agosto.

“Él se cree el protagonista de la Cuarta Transformación. Tú dirás ¿eso en qué me afecta a mí y a mis hijos? es muy simple, en lugar de buscar a una verdadera experta, nombra a su amiga como secretaria de Educación, alguien que a todo le diga que sí, porque otra vez, lo que realmente le importa es adoctrinar a los niños con su cuento de la Cuarta Transformación. La educación le vale gorro”

Ricardo Anaya

Ricardo Anaya dijo que el gobierno de AMLO debe dejar de pensar en la siguiente elección y nombrar a los mejores perfiles.

Ricardo Anaya: AMLO pretende alimentar el resentimiento

Ricardo Anaya dijo que en la nueva administración de la SEP van a adoctrinar con ideas como:

  • La técnica es neoliberal
  • Alimentar el resentimiento
  • El método científico es colonialista
  • Emanciparse sumándose a la 4T

AMLO regala nombramientos a gente que no lo cuestiona: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya dijo que AMLO tiene una inseguridad patológica que le hace confiar en la gente cercana y que no lo cuestiona.

Ejemplo de ellos son los al menos 16 cargos que han sido para los integrantes de la ayudantía o para perfiles como el de Octavio Romero al frente de Petroleros Mexicanos (Pemex) y recientemente el de Leticia Ramírez Amaya.

Varios de ellos realizaron comparecencias en el Senado de la República, a pesar de no cumplir co los perfiles a los que aspiraban.

Leticia Ramírez se desempeñaba desde el inicio de la administración como encargada de Atención Ciudadana en Palacio Nacional y sustituirá a Delfina Gómez, quien irá a contender por la gubernatura del Estado de México en 2023.

Ricardo Anaya dijo que ningún presidente se había puesto en la historia a sí mismo y equiparado a personajes como Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Francisco I. Madero, entre otros, como él lo hace en la autodenominada Cuarta Transformación.

Y es que dijo que AMLO mintió pues su promesa de campaña era que no quería monumentos y ni su nombre en calles o edificios.

Ricardo Anaya: Nombramiento de Leticia Ramírez en la SEP compromete el futuro de los niños

El excandidato panista dijo que este tipo de acciones le hacen daño a México y que a diferencia de acciones como cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de Mexico (NAIM), en la educación se compromete el futuro de los estudiantes.

También criticó que si se afirma que primero los pobres, pues ello quedaría demostrado en la educación, con la elección de los mejores perfiles y no de una amiga.

Otras muestras de que no se prioriza la educación en México es:

  • Desaparición las escuelas de tiempo completo
  • Reducción del presupuesto a Educación

Ricardo Anaya reclama deserción de millón y medio de estudiantes

Ricardo Anaya consideró una tragedia nacional que se contabilice un millón y medio de niños que desertaron de la educación desde que AMLO llegó como presidente de México.

Finalmente dijo que no solo se tiene que buscar a los mejores perfiles, sino también destinar recursos en lugar de recortes a fin de crear las megaobras.