La Fiscalía de Campeche pidió a la Cámara de Diputados que Alejandro Moreno perdiera su fuero para así poder procesarlo por enriquecimiento ilícito.

De manera que la Fiscalía de Campeche presentó ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero contra el líder del PRI.

Esto fue anunciado por Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en una conferencia de prensa.

Minutos más tarde el diputado federal de 47 años de edad, se pronunció por los hechos declarando que de Morena no se podía esperar justicia sino solo venganza.

Alejandro Moreno acusó que el gobierno federal se encuentra “montando un show mediático” para distraer a la opinión pública del terrorismo que actualmente se encuentra apoderándose de México.

No podemos permitir que la opinión pública se distraiga del desastre que hoy sucede en México: Alejandro Moreno

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno denunció que la actual administración federal busca hacer un show mediático, para distraer a la población del “desastre de país” que es México.

“No podemos caer en ilegalidades que rompen la normalidad democrática. No solo en el Congreso sino en el país y no podemos permitir que se distraiga la opinión pública de lo que hoy sucede en México.”

Alejandro Moreno

Alejandro Moreno denunció que el país esta hecho un desastre; ‘vivimos en un Estado donde ya impera el terrorismo’, exclamó el dirigente nacional del PRI al señalar que el gobierno federal no hace nada.

En ese sentido, Alejandro Moreno se lanzó en contra de la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusándola de ser la peor de todos los tiempos.

[object Object]

“Es la peor estrategia de seguridad en la historia de este país, es un fracaso rotundo. Deben de corregirlo porque esta cobrando vidas de mexicanas y de mexicanos”.

Alejandro Moreno

Finalmente, Alejandro Moreno apuntó que de ninguna manera lo van a amedrentar, pues todo el tema de su desafuero debe tratarse ante las instancia adecuadas y no en diversos medios de comunicación para llevar a cabo un show mediático.

Alejandro Moreno: “De Morena no espero justicia, sino venganza”

A través de un video difundido en redes sociales, Alejandro Moreno, respondió que de ninguna forma se asustaría ni conseguirían que su partido apruebe las reformas que pretenden destruir a México.

“Espero venganza. Me amenazaron con que se dejarían venir con todo y lo están cumpliendo”, expresó Alejandro Moreno al tiempo que indicaba que “a lo tirano hay que enfrentarlos”.

De la misma forma, el dirigente nacional del PRI, apuntó que como opositor y como mexicano, tenía total confianza en las instituciones así como en el marco legal de México.

“Lo único que podemos esperar de Morena es odio, venganza, destrucción, porque es lo único que han sembrado durante este trágico sexenio. El peor sexenio de la historia de México.”

Alejandro Moreno

Finalmente, Alejandro Moreno sentenció que el PRI, no permitirá que Morena instaure una dictadura en el país.

Fiscalía de Campeche solicita a la Cámara de Diputados el desafuero de Alejandro Moreno

En dicha conferencia de prensa, Sergio Gutiérrez Luna estuvo acompañado por el fiscal de Campeche, Renato Sales, el fiscal Anticorrupción, Loreto Verdejo y el senador de Campeche, Arturo Moo.

Esto porque la Fiscalía de Campeche hizo entrega de la solicitud para que Alejandro Moreno pierda su fuero a la Cámara de Diputados, por lo que Sergio Gutiérrez Luna hizo de conocimiento público el tema.

“El motivo de su visita: acaban de presentar hace unos momentos una solicitud de, y la leo textualmente, están solicitando ‘en términos de este escrito la declaratoria de procedencia en relación con el C. Rafael Alejandro Moreno Cárdenas a efecto de poder proceder penalmente en su contra por aparecer como probable responsable de la comisión del delito de enriquecimiento ilícito previsto y sancionado en los artículos 300, 301 y 302 del Código Penal de Campeche”.

Sergio Gutiérrez Luna

De acuerdo con el diputado Sergio Gutiérrez Luna, la Fiscalía de Campeche presentó la solicitud de desafuero a la cámara baja a las 13:38 horas de este martes 16 de agosto.

Asimismo indicó que la solicitud se turnó a la Secretaría General de la Cámara de Diputados, donde se resguardará y se le dará proceso por la sección instructora.

“Hemos querido hacer del conocimiento público el día de hoy, lo que nos han solicitado las autoridades de Campeche, en relación a una investigación a la que le han dado seguimiento”.

Sergio Gutiérrez Luna

Sergio Gutiérrez Luna aseguró que la Cámara de Diputados seguirá los trámites de ley y que mantendrá informados a los fiscales sobre el seguimiento de la solicitud para que Alejandro Moreno pierda su fuero.

¿Qué dijo la Fiscalía de Campeche sobre el desafuero de Alejandro Moreno?

Cabe recordar que Alejandro Moreno es investigado por la Fiscalía de Campeche por el delito de enriquecimiento ilícito, pues una de sus propiedades cuenta con un valor mayor a sus declaraciones patrimoniales.

Esto porque el fiscal Renato Sales detalló que tan sólo la mansión en cuestión tiene un valor de 130 millones de pesos, y en decoración se estima un valor de más de 50 millones de pesos.

“Lo que constituye el delito de enriquecimiento ilícito precisamente es la desproporción entre los ingresos devengados y lo que se declara patrimonialmente y las propiedades ya valuadas”.

Renato Sales

De igual manera, como parte de la investigación que enfrenta por la Fiscalía de Campeche, la mansión millonaria de Alejandro Moreno ha sido cateada por las autoridades del estado.

Asimismo, el fiscal de Campeche aclaró que la investigación contra Alejandro Moreno no gira en torno a los audios filtrados por la gobernadora Layda Sansores, pues no forman parte de la carpeta de investigación.

Renato Sales.

Hasta 25 años de prisión podrían dictar contra Alejandro Moreno por enriquecimiento ilícito

Renato Sales, fiscal de Campeche, aclaró que por el delito de enriquecimiento ilícito se podría dictar una sentencia de hasta 25 años de prisión.

No obstante, aclaró que la sentencia varía según el monto involucrado por dicho delito.

De manera que si Alejandro Moreno es procesado por el delito de enriquecimiento ilícito, podría pasar en prisión hasta 25 años.

Hasta el momento, Alejandro Moreno, líder del PRI, no se ha pronunciado por la solicitud de la Fiscalía de Campeche para que pierda su fuero para poder ser procesado.

[object Object]