El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, descartó que los hechos de violencia desatados durante el fin de semana en diversas partes de la República, sean catalogados como “terrorismo”.

Durante el informe del Gabinete de Seguridad en Palacio Nacional, Adán Augusto López, aseguró que la estrategia de seguridad se encuentra dando muy buenos resultados, por lo que aclaró se continuará con la misma para responder a esta difícil realidad.

Adán Augusto López

Fue el pasado 12 de agosto cuando unidades de transporte público fueron quemadas en Tijuana, Mexicali y Tecate; todas ciudades de Baja California, hechos por los cuales el titular de la Secretaría de Gobernación se pronunció.

Adán Augusto López refirió que cuando las cosas están dando resultados no tienen por qué cambiarse, añadiendo que el gobierno federal se encuentra pendiente, siempre, a de realizar ajustes en todos los paramentos siempre que sean necesarios.

Luego de enfatizar que la estrategia de seguridad se encuentra dando resultados, el secretario de gobernación declaró que el gobierno federal para nada minimiza los hechos de violencia acontecidos durante los últimos días, sin embargo, descartó que deban ser considerados como episodios terroristas.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Gobernación, apuntó que hay una baja en la incidencia delictiva y pidió a los medios de comunicación no magnificar los hechos.

“No es que queramos minimizarlo, pero desde luego que hay una estrategia del gobierno federal de combate a la inseguridad que está dando resultado, ya conocerán ustedes las cifras el día 20, hay una baja en la incidencia delictiva”.

Adán Augusto López

Por otra parte, el secretario de Gobernación aseguró que los dichos de Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, fueron porque le ganaron los nervios tras la ola de violencia.

Asimismo, Adán Augusto López aseveró que la estrategia de seguridad del presidente funciona debido a la bajo en delitos de alto impacto.

Adán Augusto asegura que a alcaldesa de Tijuana la traicionaron los nervios

Luego de los dichos de Montserrat Caballero tras la ola de violencia; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que a la alcaldesa de Tijuana le ganaron los nervios.

En conferencia de prensa, el funcionario publicó aseveró que a Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, dijo que “cobren las facturas a quienes no le pagaron” porque “la traicionaron los nervios”, ya que era de madrugada cuando sucedieron los hechos.

Por ello, enfatizó que sus declaraciones pudieron darse, así pues, la guinda venía de un estado de tensión.

“Diría con todo respeto a la alcaldesa, que los nervios traicionan. Hay que entender que a la hora en que dio esa conferencia, eran altas horas de la madrigada, venía saliendo, había un estado de tensión”.

Adán Augusto López

A causa de esto, Adán Augusto López subrayó que lo importante es que están trabajando las tres órdenes de gobierno, en donde se llevó a cabo las acciones por parte del crimen organizado.

[object Object]

Adán Augusto López: Estrategia de seguridad “abrazos, no balazos” está dando resultados, datos lo demuestran

Pese a la ola de violencia, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que la estrategia de “abrazos, no balazos” está dando resultados, pues datos lo demuestran.

Durante la conferencia de este 15 de agosto, afirmó que la estrategia de seguridad del presidente AMLO está dando resultados, pues está respaldada por la baja en datos en lo que cabe a delitos de alto impacto, como son:

  • secuestro
  • robo a casa habitación
  • robo en establecimientos
[object Object]

Adán Augusto López acusa que violencia en últimos días se debe a un acto de propaganda

Al ser cuestionado sobre si los ataques sistemáticos a lo largo y ancho del país se trata de un mensaje para el gobierno, Adán Augusto López, acusó que no se trata más que de un acto de propaganda.

“Son evidentemente actos propagandísticos para generar alguna sensación a veces para bandas rivales. Yo diría que hay un trabajo efectivo por parte del gobierno mexicano”.

Adán Augusto López

Adán Augusto López añadió que el gobierno federal esta ocupado y preocupado para garantizar la seguridad de todos, destacando que el gobierno federal no puede adelantar si los episodios de violencia continuarán en los próximos días.

“No debe verse más allá de actos propagandísticos”, enfatizó el titular de la Secretaría de Gobernación.

Los 5 estados más peligrosos de México durante junio de 2022

De acuerdo con el reporte mensual sobre la incidencia delictiva en México, entre los cinco estados más peligrosos del país durante el mes de junio de 2022, se encuentran:

  • Guanajuato
  • Baja California
  • Michoacán
  • Jalisco
  • Chihuahua.

Las estadísticas contemplan los delitos del fuero común que más influyen en la percepción de inseguridad y violencia entre la ciudadanía, además contienen las tasas de violencia e inseguridad por cada 100 mil habitantes en cada uno de los 5 estados más peligrosos.

En ese sentido, por la incidencia de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, en cuanto a víctimas, fueron los siguientes:

  • Colima: 8.9 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes
  • Baja California: 6.9 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes
  • Zacatecas: 6.2 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes
  • Chihuahua: 5.2 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes
  • Sonora: 4.6 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

Adán Augusto López es uno de los aspirantes a la candidatura presidencial en las elecciones 2024

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, es uno de los aspirantes a la candidatura presidencial con Morena en las elecciones 2024.

SDP Noticias y MetricsMx presentan el tracking diario de quienes serían los candidatos para la presidencia en el 2024, entre los que se encuentra Adán Augusto López aspirante de Morena,

La encuesta ofrece un seguimiento diario y puntual a la intención de la ciudadanía sobre los posibles candidatos, revelando que Adán Augusto López mantiene un 9.3 por ciento de aprobación.

Adán Augusto López se encuentra solo por debajo de Marcelo Ebrard, quien tiene un 25.3 por ciento y la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum con un 27.1 por ciento.

Adán Augusto López