Layda Sansores advirtió a Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, por un nuevo audio en el regreso del Martes del Jaguar este 16 de agosto e incluso, recomendó que se “preparen palomitas”.

Horas antes de que inicie la nueva edición de su programa el Martes del Jaguar, que se realizará desde su propia casa, Layda Sansores advirtió a Alejandro Moreno.

Por medio de Twitter, Layda Sansores publicó un mensaje en el cual advirtió en tono irónico que no “hay Alito que dure 100 años”, pues como adelantó en días pasados, publicará un nuevo audio.

En ese sentido, Layda Sansores sugirió a la audiencia que “preparen palomitas”, pues este martes vuelve a “rugir el Jaguar” con el regreso de su programa y un nuevo audio.

“No hay Alito que dure 100 años. Preparen palomitas… Hoy ruge el Jaguar a las 8 p. m. #MartesDelJaguar”

Layda Sansores
Layda Sansores advierte a Alejandro Moreno por nuevo audio

Layda Sansores anunció la semana pasada que publicaría nuevos audios de Alejandro Moreno

Cabe destacar que en su primer informe de gobierno del pasado 11 de agosto, Layda Sansores adelantó que publicará un nuevo audio de Alejandro Moreno, quien como líder del PRI tuvo malos resultados en Elecciones 2022.

Al respecto, la gobernadora de Campeche señaló que hoy 16 de agosto, difundirá un nuevo audio, pues no incurrirá en ningún desacato porque no usará recursos públicos.

La mandataria estatal refirió que la difusión del nuevo audio de Alejandro Moreno, se dará debido a que ya ganó la “mitad del amparo”.

“Les voy a dar un anuncio gratis. Para el próximo Martes del Jaguar, al ganarse la mitad del amparo, vamos a anunciar un nuevo audio porque el juez, el señor Lord Brother, dijo que no se podía hablar pero no, lo que no podemos es usar recursos públicos”.

Layda Sansores
Layda Sansores y el Martes del Jaguar

Layda Sansores hará el Martes del Jaguar desde su casa para no incurrir en desacato

Por ello, Layda Sansores afirmó que el amparo le permite seguir publicando audios de Alejandro Moreno, ya que reveló, en el recurso apelaron al derecho a la información de los ciudadanos.

Al explicar la razón por la cual dará a conocer un nuevo audio pese a la suspensión obtenida por el líder del PRI, Layda Sansores detalló que el recurso establece que no se debe usar recursos públicos.

Debido a lo anterior, la gobernadora de Campeche dijo que para no incurrir en algún desacato, El Martes del Jaguar se hará desde su casa y con ayuda de su familia y “voluntarios”.

“Allá en la casa, que es su casa, que fue la casa de mis padres, porque como dije yo no me voy a hacer casa ni me voy a comprar caballos, así que en esa misma casa, ahí vamos a hacer el (Martes del) Jaguar sin usar absolutamente ningún recurso público”.

Layda Sansores

Incluso, Layda Sansores detalló que para hacer el programa en su casa, contará con la ayuda de sus sobrinos y de otras personas que afirmó, son voluntarios.

Por dicha razón, la gobernadora del estado de Campeche destacó que al realizar el Martes del Jaguar con recursos propios, se tratará de una emisión a título personal.

Audios de Alejandro Moreno ya se habían “mudado” a las redes sociales de Layda Sansores

Luego de que Alejandro Moreno obtuvo un amparo con el cual se ordenó detener la difusión de audios en su contra, Layda Sansores “mudó” los materiales a sus redes sociales.

La acción se realizó debido a una orden emitida por el juez Décimo Sexto en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Gabriel Regis López, con número de expediente 938/2022.

Dicha resolución establecía que las autoridades, como el caso del cargo de gobernadora de Layda Sansores, no están impedidas de emitir su opinión sobre Alejandro Moreno, en el ámbito “personal”.

Al encontrar el “vacío” en el amparo de Alejandro Moreno —cuyo desempeño como líder del PRI dejó un nuevo mapa político—, la mandataria estatal publicó en sus redes sociales los audios del líder nacional del PRI que ya había revelado en su programa.

“No están vetadas las autoridades responsables de emitir su opinión en un ámbito estrictamente personal respecto del quejoso por el carácter de figura pública que ostenta sin utilizar la plataforma o sistema estatal de comunicación para ese fin”

Sentencia del juez Gabriel Regis
Alejandro Moreno Cárdenas

Layda Sansores está reprobada en aprobación en Campeche

Layda Sansores está reprobada, reveló la encuesta MetricsMx de de aprobación de los gobernadores publicada en el mes de agosto de 2022.

A pesar del impacto mediático nacional de los audios de Alejandro Moreno, la gobernadora de Campeche tiene un 40.1 por ciento de aprobación y se ubica en el lugar 26 de 32.

Por debajo de Layda Sansores, de 77 años de edad, sólo se encuentran:

  • Omar Fayad (PRI) – Hidalgo 39.3%
  • David Monreal (Morena) – Zacatecas 38.4%
  • Indira Vizcaíno (Morena) – Colima 37.1%
  • Samuel García (Movimiento Ciudadano ) - Nuevo León 36.8%
  • Cuitláhuac García (Morena) – Veracruz 35.9%
  • Cuauhtémoc Blanco (PES) – Morelos 35.4%