Fernanda Familiar sobrevivió al impacto del huracán Otis en costas de Guerrero, aunque la propia periodista narró que el día que llegó a Acapulco, empezó la pesadilla.

La conductora Fernanda Familiar, fue una de las miles de personas que presenció el poder de la naturaleza con el impacto durante la madrugada del 25 de octubre, del huracán Otis en Acapulco.

Pese a la situación de peligro bajo la cual estuvo ante la llegada del fenómeno natural, la comunicadora logró sobrevivir para contar que el día que llegó empezó la pesadilla.

La periodista mexicana Fernanda Familiar.

Fernanda Familiar no sabía qué chingados hacía en Acapulco

El último avión que llegó a la ciudad de Acapulco, Guerrero antes de que ocurriera el devastador impacto del huracán Otis, fue en el que arribó Fernanda Familiar.

Así lo aseguró la misma periodista que sobrevivió a la catástrofe, en un audio que grabó mientras el poderoso meteoro impactaba en Acapulco durante la madrugada del pasado 25 de octubre.

En el audio que grabó para su familia, Fernanda Familiar afirmó que pese a lo que estaba ocurriendo ante la llegada del huracán Otis, ella se encontraba bien y resguardada en su habitación de un hotel.

También puedes leer

Al inicio de su narración, la comunicadora indicó que para ese momento, una de las ventanas de su habitación se había roto, no tenía luz y el agua estaba comenzando a meterse al cuarto.

Ante ello, reflexionó y se preguntó el motivo por el cual “chingados” había viajado a Acapulco, destacando que fue justo cuando llegó, que empezó la pesadilla.

[object Object]

Fernanda Familia llegó a Acapulco solo para vivir la pesadilla del huracán Otis

Al sobrevivir al impacto del huracán Otis, Fernanda Familiar logró trasladarse a la Ciudad de México (CDMX) y confesó los motivos por los cuales había viajado a Acapulco.

La periodista confesó en entrevista con Joaquín López-Dóriga, que se trasladó a la ciudad de Acapulco debido a que la contrataron para dar una conferencia en la Convención Nacional de Minería.

Al respecto, dijo que llegó en el último avión que pudo aterrizar en Acapulco, cerca de las 7:35 de la noche, momentos en los que la presencia del huracán Otis ya se sentía en la zona.

Y es que señaló que al arribar, se presentaron las primeras señales de lo que a la postre terminó siendo una pesadilla para ella y las miles de personas que padecieron el impacto del fenómeno natural.

Fernanda Familia denuncia que autoridades locales no sabían que el huracán Otis impactaría en Acapulco

Pese a las evidentes condiciones riesgosas, dijo que acudió a una reunión y más tarde, fue alertada sobre la catástrofe que se avecinaba, pues recibió un mensaje en el que se le pidió buscar refugio.

Sin embargo, denunció que al pedir ayuda a las autoridades locales ante la llegada del huracán Otis, ningún funcionario o dependencia atendió la situación, por lo cual se resguardó en su habitación.

Más tarde, pasadas las 11 de la noche, fue cuando la pesadilla se convirtió en una terribe realidad, debido a que el escenario se tornó en algo “impensable” debido a que inició la devastación.

Ante ello, se metió durante varias horas en un clóset al cual se aferró hasta pasadas de las 5 de la mañana, cuando indicó, 2 hombres la rescataron y sacaron del cuarto.

Daños por el huracán Otis