El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, realizó la conferencia mañanera de hoy martes 11 de enero en relevo del presidente AMLO, quien tiene Covid-19.

Adán Augusto López comenzó asegurando que AMLO se encuentra bien con síntomas leves. Después se transmitió un video de AMLO donde él mismo informó su estado de salud.

El secretario de Gobernación no quiso decir cómo se encuentra la familia de AMLO.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, regresó al informe del “Pulso de la salud” después de haber estado enfermo de gripa la semana pasada.

Hugo López-Gatell explicó cuáles son los síntomas de la variante Ómicron y pidió no hacerse la prueba de Covid-19 si no es necesario.

Además llamó a las alcaldías del PAN a no lucrar con las pruebas anticovid.

Mañanera: Secretaría de Salud analiza disminuir la cuarentena por Covid-19

Debido a que el Covid-19 por la variante Ómicron demuestra ser más leve y el tiempo de recuperación es más rápido, la Secretaría de Salud analiza disminuir el tiempo de aislamiento.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que en caso de que recomienden reducir el tiempo de cuarentena, pronto lo estarían anunciando.

[object Object]

Mañanera: Adán Augusto López podría hacerse prueba de Covid-19; estuvo con AMLO

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que tal vez se hará la prueba de Covid-19 porque en los últimos días estuvo conviviendo con AMLO.

López aseguró que no tienen síntomas y que cuando estuvo con AMLO se tomo sana distancia y si estaban en espacios cerrados se abrieron las ventanas.

Adán Augusto López encabezó la mañanera; no usó cubrebocas.

[object Object]

Mañanera: Adán Augusto López reserva información de la familia de AMLO

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, no quiso decir cómo se encuentra la familia de AMLO porque es información personal.

Dijo que cree que la familia de AMLO tomó las medidas al estar en contacto con la variante Ómicron de Covid-19.

Mañanera: AMLO no se aisló porque tomó sana distancia

A pesar de que la Secretaría de Salud y el gobierno de CDMX piden aislarse al primer síntoma de infección respiratoria, AMLO no lo hizo porque tomó sana distancia.

Al ser cuestionado del porqué AMLO siguió con actividades públicas a pesar de tener ronquera, el secretario Adán Augusto López justificó que el presidente usó cubrebocas en la reunión de seguridad y tomó sana distancia con el titular de Profeco, Ricardo Sheffiel, en la mañanera.

“Había una sana distancia entre Ricardo Sheffield, el único que lo acompañó en la mañanera… En la reunión de seguridsad hubo sana distancia”.

Adán Augusto López

Mañanera: Hugo López-Gatell pide a alcaldías del PAN no lucrar con pruebas de Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, exhortó en la mañanera a las alcaldías del PAN, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, a no lucrar con la salud y las pruebas de Covid-19.

Luego de que las alcaldías en CDMX pusieron a la venta las pruebas Covid-19, Hugo López-Gatell dijo que no es correcto porque se promueve a preocuparse más de lo que se debe.

“No es correcto poner en venta productos destinados al bienestar social”.

Hugo López-Gatell

Mañanera: AMLO podría volver a la mañanera en una semana

Debido a que el Covid-19 por la variante Ómicron tiene un periodo más breve, es posible que AMLO regrese a las mañaneras y la actividad pública la próxima semana.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que aunque no es el médico de AMLO, tal vez en una semana ya pueda regresar a sus actividades normales.

[object Object]

Mañanera: AMLO se toma la temperatura y la oxigenación en video

En la mañanera encabezada por Adán Augusto López se transmitió un video en el que AMLO informó sobre su buen estado de salud aunque con notoria ronquera.

AMLO contó que entre las molestias que ha tenido por Covid-19 ha sido picazón en la garganta y dolor de cuerpo, y está tomando paracetamol.

López Obrador dijo que quiere demostrar que el Covid-19 por la variante Ómicron es más leve y las vacunas ayudan. Y para demostrarlo se tomo la temperatura, que tuvo 36.1, y la oxigenación, con 96.

“Estoy ronco, afónico, pero fíjense que bien, este mensaje es para informar como me encuentro bien... También para transmitirles mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar con el propósito fundamental de que no nos espantemos”.

AMLO
AMLO está bien 🙏🏽

“Esta es una variante que no tiene el nivel grave de peligro que la variante Delta y lo estoy experimentando”, señaló el presidente AMLO en un enlace en vivo a la #mañanera. Al presidente todavía se le escucha ronco 🤧; él mismo dice que siente ardor en la garganta y dolor de cuerpo 👤 pero descarta que necesite hospitalización. 👉: https://sdp.tw/3zNl1Ev

Posted by sdpnoticias on Tuesday, January 11, 2022

Mañanera: Hugo López-Gatell pide hacerse prueba de Covid-19 solo si es necesario

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, llamó a la población a no correr a los kioscos a realizarse la prueba de Covid-19.

Aseguró que la fabricación de pruebas Covid-19 es limitada por lo que estas solo deben ser para personas que la necesiten por prescripción médica, especialmente:

  • Personas adultas mayores
  • Personas con comorbilidad

Hugo López-Gatell dijo que por la época de frío hay varias enfermedades respiratorias, por lo que si se tiene un síntoma lo mejor es aislarse.

“En lugar de correr al kiosco lo que hay que hacer es aislarse en casa”.

Hugo López-Gatell

Mañanera: Hugo López-Gatell señala que Covid-19 por variante Ómicron se parece más a una gripa

El Covid-19 ocasionado por la variante Ómicron afecta más a las vías respiratorias altas y se parece más a una gripa, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El subsecretario ocupó la infección de AMLO como ejemplo para señalar que el Covid-19 por la variante Ómicron tiene síntomas como:

  • Escurrimiento nasal
  • Ronquera
  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Fiebre

López-Gatell agregó que el Covid-19 por la variante Ómicron afecta más a la laringe, faringe, tráquea y bronquios, y menos a los pulmones, por lo que es más breve el periodo de enfermedad.

“Es más breve y la recuperación en poco días”

Hugo López-Gatell

Mañanera: Hugo López-Gatell regresa a la mañanera

Hace una semana el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, no estuvo en la mañanera; hoy ya está presente.

Según AMLO, Hugo López-Gatell se sentía un poco mal porque tenía gripa.

Aseguró que no era Covid-19.

[object Object]

Mañanera: AMLO se encuentra bien con síntomas leves

AMLO se encuentra bien, con síntomas leves y en reposo, aseguró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Agregó AMLO se encuentra resguardado en Palacio Nacional.

Adán Augusto López encabezará la conferencia mañanera durante el aislamiento del presidente AMLO

“Esperemos que mejore en los próximo días”.

Adán Augusto López