Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo se aislaron luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) diera positivo a Covid-19.

Además, le deseó una pronta recuperación a su esposo, “nuestro presidente”, que, según compartió Gutiérrez Müller, amaneció mejor.

“Por precaución, Jesús y yo nos hemos aislado también (no tenemos contagio hasta este momento ni síntomas) y estamos seguros de que este virus se irá pronto de casa”

Beatriz Gutiérrez

Beatriz Gutiérrez: No tenemos síntomas de Covid-19

Beatriz Gutiérrez aseguró que hasta el momento, ni ella ni su hijo tienen síntomas de Covid-19 por lo que  considera, no fueron contagiados.

Asimismo, dijo que han escuchado a las autoridades sanitarias, por lo que tienen la certeza, con el contagio de AMLO, de que la variante Ómicron se presenta “casi” como una gripe común.

La escritora y esposa del mandatario aprovechó además para pedir a la ciudadanía no caer en pánico; así como alimentarse bien y fortalecer las mentes.

Beatriz Gutiérrez aseveró que el pavor entra en nosotros sólo si le damos cabida, por lo que pidió  tranquilidad.

“Quiero pedirles que no caigan en pánico. Tomen mucha agua, aliméntense bien y sobre todo, fortalezcan su mente: el pavor entra en nosotros si le damos cabida”

Beatriz Gutiérrez

AMLO da positivo a Covid-19, se enlaza a la mañanera

El 10 de enero el presidente AMLO se presentó a su conferencia como todos los días; sin embargo, dijo que había amanecido ronco por lo que se practicaría una prueba Covid-19.

El mandatario había sostenido una reunión con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien tiene coronavirus, pero no se realizó la prueba y continuó con su trabajo de manera normal hasta que presentó síntomas.

Desde redes sociales, AMLO anunció que esta contagiado, pero con síntomas leves, por lo que permanecerá en aislamiento.

Asimismo, aclaró que continuará con su trabajo de oficina y mantendrá comunicación virtual mientras se recupera.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”

AMLO
Tuit del presidente AMLO

Durante la conferencia mañanera del 11 de enero, presidida por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, AMLO decidió hacer un enlace para informar sobre su estado de salud.

Con vez ronca, el presidente dijo que no ha tenido fiebre y se encuentra bien, a pesar de estar afónico; así como para compartir su experiencia en su segunda infección.

“Me da gusto poderme comunicar con ustedes. Estoy ronco, afónico, pero fíjense que bien. Este mensaje es para informarles como me encuentro, pero también para transmitirles mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar, con el propósito fundamental de que no nos espantemos”

AMLO