28 de enero de 2022 | 22:17
México

Adán Augusto López encabezará las conferencias mañaneras tras positivo a Covid-19 de AMLO

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, representará al presidente AMLO en las conferencias mañaneras tras el positivo a Covid-19 del mandatario.
Adán Augusto
Compartir en

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, encabezará las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien dio positivo a Covid-19 por segunda vez.

Al anunciar que está contagiado de Covid-19, el presidente AMLO informó que Adán Augusto López lo representará en las conferencias mañaneras y otros actos.

“En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos. ¡Ánimo, con el afecto de siempre!”

AMLO

AMLO estará en aislamiento tras dar positivo a Covid-19

La tarde del 10 de enero, el presidente AMLO informó que está contagiado de Covid-19 y tiene síntomas leves, por lo cual, permanecerá en aislamiento y sólo realizará trabajo de oficina.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”

AMLO

Previo a su anuncio, el presidente AMLO encabezó su conferencia mañanera de hoy 10 de enero, en la que reconoció que amaneció “ronco” y que se haría la prueba de Covid-19.

“Amanecí ronco, voy a hacerme la prueba más tarde, pero yo creo que es gripa”, expresó el mandatario en la conferencia.

AMLO da positivo a Covid-19 por segunda vez

Esta es la segunda vez que el presidente AMLO da positivo a Covid-19, la primera fue en enero de 2021.

En esa ocasión el presidente AMLO también estuvo en aislamiento y lo representó Olga Sánchez Cordero, entonces secretaria de Gobernación.

Actualmente, el presidente AMLO cuenta con su esquema completo de vacunación y una dosis de refuerzo que se aplicó el pasado 7 de diciembre, por lo cual, tiene menor riesgo de enfermedad grave.

Otras funcionarias como Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, y María Luisa Albores, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, también dieron positivo a Covid-19.

Por el momento, AMLO será representado por Adán Augusto, ex gobernador de Tabasco, quien tomo el cargo de secretario de Gobernación en agosto de 2021.

En diversas ocasiones Adán Augusto a representado al presidente AMLO, entre ellas, destaca la entrega del Tercer Informe de Gobierno en el Congreso de la Unión.