Adán Augusto López, secretario de Gobernación, encabezará las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien dio positivo a Covid-19 por segunda vez.

Al anunciar que está contagiado de Covid-19, el presidente AMLO informó que Adán Augusto López lo representará en las conferencias mañaneras y otros actos.

“En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos. ¡Ánimo, con el afecto de siempre!”

AMLO

AMLO estará en aislamiento tras dar positivo a Covid-19

La tarde del 10 de enero, el presidente AMLO informó que está contagiado de Covid-19 y tiene síntomas leves, por lo cual, permanecerá en aislamiento y sólo realizará trabajo de oficina.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”

AMLO
Tuit del presidente AMLO

Previo a su anuncio, el presidente AMLO encabezó su conferencia mañanera de hoy 10 de enero, en la que reconoció que amaneció “ronco” y que se haría la prueba de Covid-19.

“Amanecí ronco, voy a hacerme la prueba más tarde, pero yo creo que es gripa”, expresó el mandatario en la conferencia.

AMLO da positivo a Covid-19 por segunda vez

Esta es la segunda vez que el presidente AMLO da positivo a Covid-19, la primera fue en enero de 2021.

En esa ocasión el presidente AMLO también estuvo en aislamiento y lo representó Olga Sánchez Cordero, entonces secretaria de Gobernación.

Actualmente, el presidente AMLO cuenta con su esquema completo de vacunación y una dosis de refuerzo que se aplicó el pasado 7 de diciembre, por lo cual, tiene menor riesgo de enfermedad grave.

Otras funcionarias como Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, y María Luisa Albores, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, también dieron positivo a Covid-19.

AMLO y Adán Augusto

Por el momento, AMLO será representado por Adán Augusto, ex gobernador de Tabasco, quien tomo el cargo de secretario de Gobernación en agosto de 2021.

En diversas ocasiones Adán Augusto a representado al presidente AMLO, entre ellas, destaca la entrega del Tercer Informe de Gobierno en el Congreso de la Unión.