Tras contagiarse nuevamente de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió un videomensaje para informar sobre su estado de salud en la mañanera de hoy 11 de enero.

En su mensaje proyectado en la mañanera encabezada por Adán Augusto López, AMLO aseguró encontrarse bien de salud, por lo que se tomó la temperatura y se midió la oxigenación para demostrarlo y pedir a la población “no espantarse”.

“Me da gusto poderme comunicar con ustedes. Estoy ronco, afónico, pero fíjense que bien. Este mensaje es para informarles como me encuentro, pero también para transmitirles mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar, con el propósito fundamental de que no nos espantemos”

AMLO

AMLO se toma la temperatura y se mide la oxigenación

Para demostrar que se encuentra bien de salud luego de reinfectarse de Covid-19, AMLO se tomó la temperatura, que fue de 36.1 grados centígrados, y se midió la oxigenación, la cual fue de 96, ambos parámetros se encuentran dentro del rango normal.

El presidente indicó que únicamente ha presentado ardor en la garganta y, en un inicio, dolor de cuerpo. De modo que señaló sólo estar tomando paracetamol.

“¿Que es lo que tengo? Ardor en la garganta es como una gripe con ronquera, un poco de dolor de cuerpo al principio, estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien”

AMLO

AMLO prevé que no requerirá ser hospitalizado por reinfección de Covid-19

Dado que no ha presentado síntomas graves de Covid-19, AMLO estimó que no necesitará ser hospitalizado.

Asimismo, refirió que por la variante Ómicron el país no sufrirá muertes, además de que “el virus va de salida”, pues no afecta a los pulmones.

“Creo que afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos ni vamos a sufrir con perdidas de vidas humanas, esto es distinto. Este virus va de salida, no va los pulmones y muy pronto las cosas van a normalizarse”

AMLO

En su mensaje, AMLO pidió a los mexicanos no alarmarse y seguirse cuidando ante el aumento de contagios de Covid-19 en el país.

De igual manera, el mandatario informó que continuará con sus labores a distancia.

“Y acuérdense que lo más importante es no vencerse, hay que echarnos para adelante. Tenemos como protección al creador, a la ciencia y las ganas de vivir para llevar a cabo la transformación de México”, agregó.

AMLO tiene Covid-19: gobernadores, funcionarios y opositores desean recuperación del presidente

Luego de que AMLO informó que tiene Covid-19, gobernadores, funcionarios y opositores le han deseado una pronta recuperación al presidente.

Por medio de redes sociales, diferentes figuras de la vida pública nacional se han manifestado por el anuncio de que AMLO tiene Covid-19 tras contagiarse de la enfermedad por segunda vez.

Así lo han hecho varios de gobernadores, como el caso de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien deseó toda la fuerza a AMLO para que se recupere del Covid-19.

De la misma forma, funcionarios que forman parte del gabinete de AMLO, también se han manifestado con mensajes en los que le desean al presidente que se recupere del Covid-19.

En tanto, figuras de oposición también han expresado sus mejores deseos a AMLO ante su contagio de Covid-19, aunque algunas aprovecharon para criticarlo como el caso de la senadora Lilly Téllez.