Layda Sansores podría recibir una sanción por ejercer violencia política de género por la información que divulgó en su programa el Martes del Jaguar sobre diputadas del PRI.

Esto debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) considera emitir medidas cautelares contra la gobernadora de Campeche.

El pasado martes 5 de julio, Layda Sansores dijo que tenía en su poder fotos de varias diputadas federales militantes del PRI que  fueron enviadas a Alejandro Moreno.

Diputadas denuncia

ron a Layda Sansores; podría recibir un castigo

Luego de que Layda Sansores divulgara la existencia de fotos íntimas de varias diputadas federales del PRI, éstas la denunciaron por violencia política de género.

Incluso Jaqueline Hinojosa la hizo responsable por si algo le llega a pasar algo a ella o su familia, pues derivado de los dichos de la gobernadora de Campeche, recibió amenazas.

Ante las denuncias, el TEPJF considera  sancionar a Layda Sansores para evitar que continúe emitiendo comentarios que deriven en violencia política con razón de género en contra de las diputadas.

El magistrado Felipe de la Mata Pizaña, promovió el proyecto de resolución con carácter de urgente por la posibilidad de que la gobernadora continúe con dichos similares.

TEPJF: Dichos de Layda Sansores pueden agudizar la discriminación política hacia diputadas del PRI

El magistrado del TEPJF consideró que los dichos de Layda Sansores fueron dirigidos a un grupo específico de legisladoras del PRI por lo que puede suponer un riesgo para las diputadas.

Asimismo, señaló que las manifestaciones de la gobernadora de Campeche, podrían agudizar situaciones de:

  • discriminación
  • estigmatización
  • violencia

en contra de las diputadas del PRI, así como afectar su derecho a ejercer el cargo por el que fueron electas.

Será en los próximos días que el tribunal discuta el proyecto de resolución, hecho público por el TEPJF referente al recurso SUP-JDC-613/2022.