Ana Lilia Herrera, aseguró que denunciará penalmente a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por revelar la existencia de presuntas fotos de legisladoras del PRI desnudas en posesión de Alejandro Moreno.

La diputada federal Ana Lilia Herrera aseguró que es una bajeza que Sansores, en su calidad de gobernadora y de mujer, haya sido quien “delizara” la información sobre las fotografías.

“Es una bajeza, eso describe a quien lo hace. Qué lamentable que hoy, que casi 11 mujeres diario se están muriendo en este país por la violencia, sea una mujer la que deslice, casi disfrazada de buena, estos comentarios”

Ana Lilia Herrera

Ana Lilia Herrera lamentó que en un país donde matan a diario a casi 11 mujeres, sea Layda Sansores quien dé a conocer una información tan delicada, en detrimento a otras mujeres.

No vamos a regalarle la comodidad de nuestro silencio a Layda Sansores solo por ser mujer

Ana Lilia Herrera aseguró que las mujeres no están dispuestas a regalarle a nadie nunca más la comodidad de su silencio y eso incluye a otra mujer, en este caso, Layda Sansores.

En entrevista con Adela Micha, aseguró que ella no está incluida en dichas fotografías que además están siendo usadas como campaña política, vulnerando a las legisladoras.

Y es que han circulado las fotografías de los rostros de las legisladoras del PRI, afirmando que son ellas quienes aparecen, en muchos casos desnudas, lo que constituye violencia política en razón de género.

Así lo consideró Ana Lilia Herrera, quien dijo que procederá legalmente contra Layda Sansores.

“Por supuesto que no estoy en esas fotografías. Hay aprovechado, porque por supuesto que esto es una campaña política, han aprovechado para poner las fotos de muchas compañeras y esas están circulando”

Ana Lilia Herrera

Ana Lilia Herrera va a denunciar legalmente a Layda Sansores por violencia a sus compañeras

El martes pasado, Layda Sansores dijo en su programa, Martes del Jaguar, denunció nuevamente a Alejandro Moreno por intentar extorsionar a empresarios.

Asimismo, aprovechó para denunciar que en su teléfono Alito Moreno tenía fotografías privadas de varias de sus compañeras.

Ante la información que reveló, Ana Lilia Herrera recordó que lo que hizo Sansores va en contra de la Ley Olimpia y vulnera los derechos políticos de las militantes del PRI.

Asimismo, Ana Lilia Herrera aseveró que se trató de un daño moral y violencia política de género por lo que presentará una o varias denuncias formales y legales, tal como podrían hacer otras compañeras.

Ana Lilia Herrera calificó como inadmisible la forma en que la información fue tratada, pues, de ser real, Layda Sansores tiene posesión de material sensible de sus compañeras.

“Eso es un daño moral, eso el violencia política en razón de género y en mi caso, que es el de muchas compañeras que hemos venido platicándolo, presentaré una denuncia o varias denuncias formales y legales porque es inadmisible”

Ana Lilia Herrera