El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) va en sentido contrario de la alianza Va por México.

Así lo dijo luego de que la diputada del PRI, Yolanda Torres, presentara una iniciativa para ampliar la presencia del Ejército mexicano en las calles ejecutando tareas de seguridad.

Tras anunciar la suspensión del PRI en Va por México, Jesús Zambrano dijo que la alianza está en un punto muy delicado pues el PRI quebrantó los acuerdos a los que habían llegado.

“Está en un punto muy delicado ahorita la situación de la coalición... al contrario, va en sentido adverso de lo que habíamos venido acordado, de trabajar en contra de la militarización”

Jesús Zambrano. PRD

Desde Morelia, Michoacán, Jesús Zambrano compartió su postura al tiempo que Alejandro Moreno ofrecía una conferencia para respaldar la iniciativa de Yolanda Torres y minimizar el impacto en Va por México.

Los dirigentes de PRD y PAN -Jesús Zambrano, de 68 años de edad, y Marko Cortés, de 44-, hicieron público su rechazo a la iniciativa presentada por el PRI que, dicho sea de paso, fue celebrada por el presidente AMLO.

Jesús Zambrano: coalición está en punto delicado

El dirigente del PRD reconoció que la coalición está en un “punto muy delicado” pues las acciones vistas no tienen nada que ver con lo que han discutido y acordado, lo cual califico como molesto y preocupante.

“Nos preocupa y nos molesta enormemente”. dijo.

Ello en el marco de la iniciativa y del respaldo que este día 7 de septiembre dio la bancada del PRI a Alejandro Moreno, incluido Rubén Moreira, coordinador de diputados del PRD.

Jesús Zambrano: buscan acentuar estrategia de seguridad sin éxito

Para Jesús Zambrano, la iniciativa de Yolanda de la Torre sería el acentuamiento de una estrategia con la Guardia Nacional que no ha dado resultados en el tema más importante para los mexicanos: la seguridad.

Jesús Zambrano: AMLO busca instaurar una dictadura

El perredista afirmó que AMLO no es un hombre de izquierda y afirmó que es un adicto a la mentira.

Sobre su cambio de opinión respecto a sacar al Ejército de las calles, Jesús Zambrano dijo que el presidente no cambió de opinión sino que quiere un régimen autoritario en donde en donde solo él mande.

“Yo no le creo ni hay que creerle”, resaltó.

Jesús Zambrano dijo que AMLO busca instaurar una dictadura.