El ex secretario de Seguridad de Tabasco y fundador de “La Barredora”, Hernán Bermúdez Requena, se quedará en prisión preventiva en penal del Altiplano por orden de un juez.
Así lo dictaminó el juez de control de Región Judicial 9 de Villahermosa, Ramón Adolfo Brown Ruiz, al cierre de la audiencia inicial que se llevó a cabo a lo largo de este viernes 19 de septiembre.
El juez ordenó la medida cautelar de prisión preventiva contra Hernán Bermúdez Requena, por lo que permanecerá en el penal del Altiplano mientras se desahoga su proceso judicial.






Hernán Bermúdez Requena recibe prisión preventiva; se quedará en el penal Altiplano
Luego de casi 5 horas de trabajos, se dio por concluida la audiencia inicial del líder fundador del grupo criminal de “La Barredora”, Hernán Bermúdez Requena, que se celebró este viernes 19 de septiembre.
Al terminar la audiencia en la que el ex secretario de Seguridad en Tabasco en el gobierno de Adán Augusto López compareció por videoconferencia, el juez de control a cargo le dictó prisión preventiva.
Lo anterior debido a que Ramón Adolfo Brown Ruiz, el impartidor de justicia, calificó como suficientes los elementos de prueba del caso de secuestro de un empresario gasolinero que vendía huachicol.
Además de la prisión preventiva oficiosa, el juez accedió a la petición que presentó la defensa de Hernán Bermúdez Requena y ordenó duplicar el plazo legal para determinar cuál será su situación jurídica.
Debido a lo anterior, la próxima semana se realizará una segunda audiencia en la que se decidirá si el fundador de “La Barredora” es vinculado a proceso por los delitos que se le imputan:
- Asociación delictuosa
- Extorsión
- Secuestro express

Hernán Bermúdez Requena podría recibir dura condena en prisión
Hernán Bermúdez Requena podría enfrentar una condena de hasta 158 años de prisión, según estimaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco por los delitos que se le imputan.
Al respecto, el titular de la FGE indicó que la penalidad por secuestro exprés va de 50 a 100 años, mientras que por asociación delictuosa es de 7.5 a 18 años y por extorsión irían de 20 a 40 años.
Sin embargo, dicha suma solo corresponde a delitos del fuero común en Tabasco, por lo que no contempla el tiempo que se le daría por otros procesos federales que podrían darse a futuro.
Además, la FGE de Tabasco informó que aún faltan varias etapas del proceso penal, por lo que si bien se prevén hasta 158 años de prisión contra Hernán Bermúdez Requena, no se tienen certezas.
