El exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ha dado a reiterado de manera formal que quiere ser presidente en las elecciones 2024 de México.

De acuerdo con el funcionario su propuesta busca ‘devolverle’ la libertad al país mexicano, mas no confirmó qué partido respaldará su estrategia.

En su comunicado Francisco García Cabeza de Vaca insistió que “no quiere ser candidato, sino presidente” e invitó a la nación mexicana a unirse a su lucha.

Francisco García Cabeza de Vaca reafirma que va por las elecciones 2024

Durante la Reunión Nacional Plenaria de diputados locales del PAN, el ex mandatario tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca, reiteró que está detrás de la presidencia en las elecciones 2024.

El funcionario, quien ha sido señalado por actos de delincuencia organizada, ya había expuesto su deseo por la silla presidencial, pero este comunicado lo estaría reafirmando.

Así pues, Francisco García Cabeza de Vaca insistió que “no solo quiere ser candidato, sino presidente”, una declaración que más tarde compartiría en sus redes sociales.

“Ante ustedes, para evitar suspicacias y sobre todo malos entendidos, quiero decirles que junto con mi familia hemos decidido que […] yo no aspiro a ser candidato, yo lo que quiero y puedo es ser presidente y es precisamente lo que voy a buscar”

Francisco García Cabeza de Vaca

Francisco García Cabeza de Vaca pide que la nación se una

En su comunicado, el exgobernador de Tamaulipas invitó a los partidarios del PAN a unirse a su proyecto, tanto como a la ciudadanía, ya que asegura que solo con la unión el ‘país recuperará su libertad’ en las elecciones 2024.

“Es precisamente lo que voy a buscar con el apoyo de ustedes y del pueblo de México, porque sin ellos va a ser muy difícil tumbar este régimen […] lo podemos lograr todos unidos”

Francisco García Cabeza de Vaca

Los presentes de la Reunión Nacional Plenaria, entre los que destacaron Marko Cortés, dirigente del PAN, Teresa Jiménez, gobernadora de Aguascalientes y el expresidente, Vicente Fox, secundaron la propuesta, mas ahora se está en espera de conocer con más detalle su plan.

[object Object]

El funcionario que insiste en ser presidente

Si bien Francisco García Cabeza de Vaca formalizó su aspiración a la presidencia de México en las elecciones 2024, el ex gobernador de Tamaulipas ya se había declarado interesado.

Cabe destacar que la primera ocasión sucedió luego de que un juez suspendiera una orden de aprehensión en su contra.

Y es que desde el año 2020, Francisco García Cabeza de Vaca, quien insiste quiere ser presidente, ha sido señalado por delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y fraude fiscal.

Posteriormente las órdenes fueron frenadas, mas recientemente se le involucró en la ola de violencia que enfrenta el estado de Tamaulipas.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca