Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), recordó que la investigación que se abrió en contra del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue por desvíos de 500 millones de pesos.

Asimismo, reiteró que las investigaciones y proceso judicial contra García Cabeza de Vaca fueron resultado de una colaboración interinstitucional entre autoridades:

  • administrativas
  • ministeriales
  • judiciales

Esto luego de que Francisco García Cabeza de Vaca acusó al encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, así como a Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, de fabricación de delitos.

Santiago Nieto recuerda 42 denuncias por desvío de 500 millones de pesos en la administración de Francisco García Cabeza de Vaca

Santiago Nieto aseguró que los dichos de Francisco García Cabeza de Vaca son una afrenta contra el marco jurídico.

De acuerdo con el extitular de la UIF, las investigaciones en contra del exgobernador de Tamaulipas se realizaron a través de una colaboración interinstitucional con el uso pleno de las facultades de cada una de las autoridades que participaron.

Asimismo, Santiago Nieto acusó a Francisco García Cabeza de Vaca de querer “personalizar un caso” que compete al aparato de justicia mexicano, sólo por sus aspiraciones políticas.

Además, reiteró que las investigaciones se realizaron con “total pulcritud y profesionalismo”, por lo que los funcionarios que se encuentran frente a las instancias a cargo de las indagatorias cuentan con todas las herramientas para hacer justicia a favor del pueblo de Tamaulipas.

“La indagatoria en cuestión se realizó con total pulcritud y profesionalismo; por lo que los funcionarios que hoy en día se encuentran al frente de la instancias investigadoras y ministeriales cuentan con todas las herramientas para hacer justicia al pueblo de Tamaulipas...Recordemos que el actual gobierno ha presentado 42 denuncias por desvíos de 500 millones de pesos durante la administración de Francisco N"

Santiago Nieto

Francisco García Cabeza de Vaca denuncia a Santiago Nieto por fabricación de delitos

Francisco García Cabeza de Vaca interpuso una denuncia en contra de Santiago Nieto y Américo Villarreal por fabricación de delitos.

De acuerdo con el abogado del exgobernador de Tamaulipas, Nieto y Villarreal interpusieron denuncias en su contra con pruebas falsas de hechos que no les constan.

Asimismo, aseguró que las irregularidades en las que incurrió Santiago Nieto en las denuncias fueron para difamar y lograr la destitución de García Cabeza de Vaca.