Francisco García Cabeza de Vaca, ex gobernador de Tamaulipas, acusó que fue víctima de persecución política tras obtener amparo por la orden de aprehensión en su contra.

El ex gobernador presumió en sus redes sociales, que ayer, 27 de febrero, un juez federal le concedió un amparo que invalida la orden de aprehensión emitida en su contra el pasado 4 de octubre de 2022.

De acuerdo con el ex gobernador panista, el juez resolvió que no existen indicios de lavado de dinero ni delincuencia organizada; delitos de los que se le acusan.

Con lo que Francisco García Cabeza de Vaca confirmó que la orden de aprehensión siempre fue “ilegal e inconstitucional”, y por ende, fue víctima de persecución política por el gobierno federal.

“Ayer, una vez más, la justicia me da la razón. Un Juez Federal resolvió un amparo aclarando que no existen indicios de un supuesto lavado de dinero ni mucho menos de delincuencia organizada. La orden de aprehensión girada en mi contra siempre ha sido ilegal e inconstitucional”.

Francisco García Cabeza de Vaca
[object Object]

Francisco García Cabeza de Vaca obtiene amparo por orden de aprehensión en su contra

Francisco García Cabeza de Vaca adjuntó una carta escrita por su bufete de abogados, en la cual se detalla el amparo que obtuvo, con lo que la orden de aprehensión queda “sin fundamento”.

“Un juez de Distrito en Materia de Amparo otorgó el Amparo y Protección de la Justicia Federal a nuestro cliente Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dejando insubsistente la orden de aprehensión girada en su contra”.

Defensa de Francisco García Cabeza de Vaca

Asimismo, la defensa del ex gobernador aclaró que este amparo se enfoca en esta nueva orden de aprehensión y no en la que se giró cuando aún contaba con el fuero constitucional, en mayo de 2021.

Más adelante, se señala que el juez federal determinó que el presunto delito de lavado de dinero se le imputó erróneamente y que en realidad se trató de una operación comercial de compraventa de un departamento totalmente lícita.

Y además se acusa que la FGR sesgó y ocultó datos de prueba al juez de control para hacer parecer los hechos lícitos como un esquema de lavado de dinero y así se girara la orden de aprehensión en su contra.

“En conclusión (...) las operaciones imputadas a Francisco Javier García Cabeza de Vaca no son constitutivas de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita ni de delincuencia organizada”.

Defensa de Francisco Javier García Cabeza de Vaca

PAN acusa persecución política contra Francisco García Cabeza de Vaca tras orden de aprehensión

Tras la orden de aprehensión y alerta migratoria contra Francisco García Cabeza de Vaca, el PAN y el mismo ex gobernador acusaron persecución política.

Los panistas pidieron a Morena respetar la presunción de inocencia y el debido proceso, pues señalaron que las acusaciones contra Francisco García Cabeza de Vaca eran con fines políticos.

Además sugirieron la posible venganza política y el beneficio al resultado electoral de las pasadas elecciones en Tamaulipas 2022, en donde el candidato de Morena, Américo Villareal, resultó electo como gobernador.

Mientras que Francisco García Cabeza de Vaca, apuntó que todo era una distracción del gobierno federal y parte de la persecución política contra los opositores de la Cuarta Transformación.

[object Object]