¿Qué pasa en Matamoros, Tamaulipas? Hoy martes 2 de mayo se reportaron narcobloqueos e incendios en varios puntos del municipio.

Desde redes sociales se compartieron fotos y videos de distintos bloqueos e incendios, además de que se registraron tiroteos.

Como parte de los narcobloqueos, estudiantes que viajaban a bordo de un autobús escolar fueron desalojados por delincuentes para hacer uso del vehículo.

Por los narcobloqueos e incendios, elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron a las zonas bloqueadas para retirar camiones y autobuses.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena),Luis Cresencio Sandoval aseguró que no hubo agresiones a las autoridades y se manitenen los operativos de seguridad en la zona de Tamaulipas donde los nacrobloqueos ya fueron retirados.

Ante los hechos violentos, la Secretaría de Educación de Tamaulipas suspendió las clases durante el turno vespertino en Matamoros.

Se pide tomar precauciones ante nueva alerta en vialidad División del Norte y evitar las zonas de riesgo mientras la Sedena mantiene operativos.

A raíz del disturbio, Sergio Hernando Chávez García, Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, y AMLO ha señalado al ex gobernador de Francisco Cabeza de Vaca como el culpable.

El disturbio en Matamoros, Tamaulipas, sería culpa del ex gobernador Francisco Cabeza de Vaca, aseguran

Luego de que en Matamoros, Tamaulipas se registrara una ola de violencia a causa de narcobloqueos e incendios, la Sedena acudió a las zonas de peligro para salvaguardar la integridad de los habitantes.

Por su parte, Sergio Hernando Chávez García, Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, aseguró que no hay enfrentamientos, pues las autoridades continuan con los operativos a lo largo de la entidad, pero esto se ha puesto en jaque en redes sociales.

Asimismo, el funcionario señaló que el disturbio se originó presuntamente por actos en contra del mandatario Américo Villareal, quien lidera el estado de Tamaulipas, declaración respaldada por AMLO.

Es decir que los ataques, según Sergio Hernando Chávez García, habrían sido provocados por el ex gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, siendo éste el presunto culpable.

En vialidad de Matamoros se reporta convoy armado: Tomar precauciones por posible nuevo bloqueo y operativos

Pese a que la la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Tamaulipas declaró la liberación de diversos puntos en Matamoros, usuario en redes sociales reportaron la posible toma de la vialidad División del Norte.

Dado que circula un vídeo en el que emite una nueva alerta por convoy de camionetas de civiles que circulan sobre la vialidad a alta velocidad.

Contabilizaron entre 8 o 10 camionetas en las que se trasladan civiles armados, por lo que se pide tomar precauciones, aunque no se ha informado de nuevos bloqueos.

Sedena mantendrá sus operativos hasta que la ciudadanía no se vea vulnerada por ningún tipo de riesgo.

Suspenden clases en Matamoros ante ola de violencia y narcobloqueos

La Secretaría de Educación de Tamaulipas dio a conocer la suspensión de clases y actividades escolares durante el turno vespertino en Matamoros.

Por medio de un comunicado la instancia gubernamental anunció que dicha medida es con la finalidad de privilegiar la tranquilidad de la comunidad escolar.

Finalmente, instó a la ciudadanía a dar seguimiento a los medios informativos oficiales del gobierno estatal, evitar rumores y seguir las indicaciones de las autoridades.

Niños son desalojados de autobús escolar por delincuentes

Durante la violencia desatada en Matamoros, niñas y niños estudiantes de secundaria fueron desalojados de un autobús escolar por delincuentes.

Los criminales tomaron el control de la unidad para utilizarla en los narcobloqueos y de acuerdo con el medio Partidero, dejaron a los menores de edad en un puente donde sus padres los recogieron.

A pesar de los acontecimientos, las entidades gubernamentales descartaron víctimas mortales.

Narcobloqueos fueron retirados; no hubo agresiones, asegura titular de Sedena

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, informó desde la conferencia mañanera del 2 de mayo que los narcobloqueos fueron retirados.

Sandoval aseguró que los 16 bloqueos en el área de San Fernando en Matamoros, Tamaulipas que fueron reportados durante la mañana ya fueron retirados.

“Ya no hay ningún bloqueo, sí existieron algunos pero fueron retirados por personal de seguridad del estado y fuerzas federales”

Luis Cresencio Sandoval

Asimismo, aclaró que no hubo agresiones reportadas contra las autoridades.; sin embargo, una persona sí fue atacada en el camino a Reynosa.

Luis Crescencio Sandoval aclaró que se mantiene comunicación entre Tamaulipas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para manejar el tema de los bloqueos y la violencia.

Narcobloqueos e incendios se reportan en Matamoros, Tamaulipas

Alrededor de las 7:00 horas de este martes 2 de mayo se reportaron narcobloqueos en las entradas y salidas de Matamoros, Tamaulipas.

Con camiones, autobuses, trailers y pipas, diferentes calles de Matamoros fueron bloqueadas durante la mañana de este martes.

Debido a estos bloqueos, aunado con los narcobloqueos ocurridos durante el fin de semana en el norte de Tamaulipas, pobladores indicaron en redes sociales que no sabían si era seguro salir de casa hacia sus trabajos o escuelas.

Los bloqueos además evitaron la circulación de transporte público, por lo que miles de personas se vieron afectadas al no poder llegar a sus centros de trabajo.

Por otra parte, las instituciones educativas informaron que quedaba a criterio de los padres el enviar o no a los menores a la escuela este 2 de mayo.

Autoridades retiran bloqueos de Matamoros; se registra balacera

De acuerdo con reportes de medios locales, luego del reporte de los narcobloqueos e incendios, elementos de la Guardia Nacional , así como de la Sedena acudieron a los puntos para liberar vialidades.

Este fue el caso del bloqueo ubicado en Periférico Manuel Cavazos Lerma, vía que se encontraba cerrada con camiones y autobuses.

Asimismo, se reportó una balacera en las inmediaciones del Fraccionamiento Palmares, Matamoros, donde además se reportó la quema de llantas.

Durante el fin de semana además se vieron alrededor de 40 camionetas arribando a Reynosa, San Fernando y Matamoros.