Felipe Calderón niega haber dictado “línea” para apoyar al Chapo Guzmán en la guerra de grupos del narcotráfico entre el Cártel de Sinaloa y el cártel de los Beltrán Leyva.

Así lo hizo Felipe Calderón luego de que fue nombrado en el juicio de Genaro García Luna, este 7 de febrero por Édgar Veytia, quien señaló que el michoacano ayudó al Chapo Guzmán.

Ante ello, el esposo de Margarita Zavala se pronunció sobre el tema y rechazó las acusaciones de Édgar Veytia y negó los dichos que lo involucran en la guerra de los grupos del narcotráfico.

Y es que en una publicación de Twitter, Felipe Calderón afirmó que los dichos sobre su apoyo al Chapo Guzmán en contra de los Beltrán Leyva -en el contexto de la guerra contra el narcotráfico-, son mentira.

[object Object]

Felipe Calderón califica como “absurdas” las declaraciones de Édgar Veytia

Por medio de Twitter, Felipe Calderón compartió un mensaje en el que rechazó los dichos de Édgar Veytia en su contra, ya que incluso calificó la declaración del ex fiscal de Nayarit como absurda.

En su tuit, Felipe Calderón destacó que se había reservado emitir una opinión sobre el juicio de Genaro García Luna, pues estaba esperando a que el proceso en cuestión llegue a su conclusión.

Sin embargo, al ser nombrado por Édgar Veytia el martes 7 de febrero, Felipe Calderón negó de forma categórica las “absurdas declaraciones” del ex fiscal de Nayarit.

Sobre ello, Felipe Calderón aseveró que los dichos del testigo, se tratan de una “absoluta mentira”, pues afirmó que nunca ha negociado ni pactado con criminales durante la guerra contra el narcotráfico.

Édgar Veytia afirma que Felipe Calderón y Genaro García Luna tomaron bando en la guerra del Cártel de Sinaloa

Al rendir declaración en el juicio de Genaro García Luna, el ex fiscal de Nayarit afirmó que Felipe Calderón y su entonces secretario de Seguridad, tomaron bando en la guerra del narcotráfico entre el Cártel de Sinaloa y el de los Beltrán Leyva.

Al respecto, Édgar Veytia dijo que en 2011 el entonces gobernador, Ney González le señaló que había una “línea” a seguir en el conflicto, pues estaban de lado del Chapo Guzmán.

Sin embargo, el ex fiscal de Nayarit señaló que en la entidad continuaron trabajando para Los Beltrán Leyva, pues desde que Roberto Sandoval era alcalde de Tepic pactó con dicha facción del narcotráfico.

Asimismo, aseveró que cuando Roberto Sandoval tomó cargo como gobernador, él se convirtió en subprocurador y los abogados del Chapo lo buscaron para ofrecerle 10 millones de dólares.

No obstante, el exfuncionario público se negó a cambiar de bando y posteriormente sufrió un ataque del cual resultó ileso.

Tras ello, indicó el testigo, el entonces gobernador Roberto Sandoval y su hijo se reunieron con García Luna debido a la incertidumbre que generó el ataque contra Veytia.

En dicho encuentro, agregó, Luis Cárdenas Palomino le advirtió que “estaban apoyando al lado equivocado” en la guerra entre grupos del narcotráfico: el Cártel de Sinaloa y el de los Beltrán Leyva.

[object Object]